¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán, un líder de lujo y golazos: aplastó a Barracas y sigue arriba

Los tucumanos arrollaron al Guapo ante una multitud en su estadio en una noche de goles de gran factura. Son más punteros que nunca en la Liga, con tres puntos de diferencia con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que empató 0-0 en El Bosque con Aldosivi.
Miércoles, 24 de agosto de 2022 00:06

Atlético Tucumán se consolidó en la noche del martes en lo más alto del fútbol grande de la Argentina al derrotar claramente a Barracas Central por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la 15º fecha del torneo de la LPF.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Tucumán se consolidó en la noche del martes en lo más alto del fútbol grande de la Argentina al derrotar claramente a Barracas Central por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la 15º fecha del torneo de la LPF.

En un estadio Monumental José Fierro de la vecina provincia repleto, el equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos integrantes de la “cátedra futbolera” auguraban este venturoso porvenir para el decano.

Cristian Menéndez (21’ PT), con una espectacular chilena; Ramiro Ruiz Rodríguez (4’ ST), Joaquín Pereyra (14’ ST) y otro golazo de Mateo Coronel (47’ ST) le dieron el cómodo éxito al elenco tucumano, que se mantiene invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades, en una gran campaña.

Atlético Tucumán ejerció un dominio nítido y calcó un rendimiento que exhibió durante buena parte de este certamen: un conjunto sólido y granítico en el fondo (consiguió su undécima valla en cero), dinámica en la zona de medios y oportunismo en el tándem ofensivo para concretar la goleada y seguir mirando a todos de arriba.

 

Patronato se quedó con ganas

Patronato tuvo todo para ganar este martes como local en Paraná, pero debió conformarse con un empate 0 a 0 frente a Argentinos Juniors, que pretendía acercarse a la punta.

El equipo entrerriano estuvo a un paso del triunfo en el final del encuentro, pero Marcelo Estigarribia falló en la ejecución de un tiro penal, contenido por el arquero Federico Lanzillotta.

La igualdad no le sirvió a ninguno de los dos equipos, ya que Patronato sigue en zona de descenso directo, mientras que Argentinos no pudo llegar a la cima y quedó en la tercera colocación, al acecho de Atlético.

Obligado por su posición en la tabla de descensos, Patronato no se guardó nada, fue a buscar desde el comienzo y a lo largo de todo el partido acumuló méritos para ganar. Por su parte, Argentinos no tuvo el protagonismo que había mostrado en otras oportunidades y se resignó a jugar de contragolpe, pero creó pocas opciones.
 

El lobo se embarulló en su "Bosque": 0 a 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó pasar una inmejorable oportunidad para seguir al acecho del líder Atlético Tucumán, pero igualó sin goles en su estadio con Aldosivi de Mar del Plata y ahora quedó tres puntos por debajo de su verdugo tucumano, aunque aún conserva su sitial de escolta.

 

Gorosito, caliente con la Liga

Antes del partido, el entrenador del lobo platense, Néstor “Pipo” Gorosito, había cuestionado a la Liga Profesional por la decisión que adoptó luego de los incendios a los autos de varios integrantes del plantel de Aldosivi. “Primero, me parece una pelotudez poner la rodilla en el piso mientras hay jugadores que se estaban jugando la vida”, disparó Pipo, quien además redobló la apuesta: “Me parece una boludez de parte de todos, del gremio, los jugadores, los técnicos. De todos. Hay que tomar cartas serias en este asunto y hacer cosas en serio”.

PUBLICIDAD