Fuerte respaldo del Gabinete nacional a Cristina Kirchner

El Gobierno salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa judicial que afronta conocida como Vialidad, y denunció que Juntos por el Cambio tiene injerencia directa en el Poder Judicial. Así lo planteó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien indicó: "Como muy bien dijo el jefe de Gabinete, reafirmamos y estamos convencidos de la intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad".

Sentado junto al titular de ministros, Juan Manzur, y a otros miembros del Gabinete, De Pedro habló de "prostitución" entre la Justicia y la principal coalición opositora, y sostuvo que la causa que enfrenta la vicepresidenta responde a "una persecución que tiene que ver con el 'código electoral'". En sintonía con lo expuesto por la exmandataria, negó que se investiguen delitos contemplados en el Código Penal.

"Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ver con delitos del Código Penal, sino que es una persecución que tiene que ver con el 'código electoral'. Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice, por las cosas que hizo bien", afirmó uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora.

En la misma línea, expuso que "hay sectores del poder en la Argentina que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular" y que "actúe y defina con sentido común y a favor de un sistema democrático popular e inclusivo".

Por su parte, Manzur aseguró que confía en la inocencia de la exmandataria y, en un tono más moderado, pidió "que la Justicia se exprese". "Esperemos que hable la Justicia pero, lo vuelvo a decir, creo en su inocencia", reafirmó.

Los dichos se muestran en concordancia con las claras señales de apoyo que envió el presidente Alberto Fernández a quien supo ser su compañera de fórmula en 2019, luego de que emitiera sus últimas palabras en el juicio por la causa de Vialidad. En tren de fustigar al gobierno anterior, De Pedro sostuvo: "Hemos denunciado cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto, y me tocó denunciar como consejero del Consejo de la Magistratura la usurpación de una banca en el Consejo, algo que luego fue reafirmado por la Corte, el traslado ilegal de jueces. No sé si recuerda que el objetivo de Cambiemos era sentenciar a Cristina", continuó el ministro del Interior. De Pedro también pidió a la Justicia decidir "si accede al lobby político y mediático de la ciudad de Buenos Aires", en relación a la disputa por los fondos de coparticipación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...