¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas abren la gira con un gran desafío en Londres

Enfrentarán a Inglaterra desde las 11,15 en el estadio de Twickenham. El salteño Eliseo Morales estará entre los suplentes y podría tener su debut en el seleccionado.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:32

Con el posible debut del salteño Eliseo Morales, Los Pumas se medirán hoy ante Inglaterra en el inicio de la ventana internacional de noviembre. El partido se disputará a las 11.15 (hora argentina) en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace. Transmitirá ESPN.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el posible debut del salteño Eliseo Morales, Los Pumas se medirán hoy ante Inglaterra en el inicio de la ventana internacional de noviembre. El partido se disputará a las 11.15 (hora argentina) en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace. Transmitirá ESPN.

Morales esperará la chance de saltar a la cancha desde el banco de suplentes, siendo la opción de cambio del medioscrum titular Gonzalo Bertranou. El rugbier formado en Universitario RC podría convertirse en el Puma 877 si suma algunos minutos contra la Rosa.

El entrenador de Los Pumas. el australiano Michael Cheika, confirmó el viernes la formación que presentará tres variantes respecto al equipo que perdió frente a Sudáfrica por 38-21, en la última fecha del Rugby Championship en septiembre pasado.

Los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo ingresarán por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que el centro Mateo Carrera lo hará por Juan Imhoff.

La primera línea la integrarán Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que Matías Alemanno y Tomás Lavanini serán los segunda líneas:

Por su parte, Juan Marín González y Marcos Kremer -a quien le fue anulada una sanción de tres semanas por juego violento en Francia- y el octavo Pablo Matera completan los forwards.

El mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras integran la pareja de medios y Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni serán los centros. Emiliano Boffelli y Mateo Carreras irán como wingers y Juan Cruz Mallía como fullback.

El seleccionado argentino realizó ayer el reconocimiento del estadio Twickenham, hizo ejercicios livianos y los pateadores Boffelli y Mateo Carreras practicaron envíos a los palos.

El medio apertura Santiago Carreras señaló que "la clave del encuentro estará en la batalla de los forwards, tendremos que estar atentos en defensa y mejorar en la disciplina, uno de los factores claves en estos encuentros de envergadura".

Por su parte, el capitán del equipo de la Rosa señaló que "Argentina es un rival brillante, que juegan con una gran pasión y son efectivos con sus forwards".

Tras el encuentro de hoy, Los Pumas continuarán la gira con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrarán la temporada ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

El historial de enfrentamientos favorece ampliamente a los ingleses, ya que en 25 partidos disputados ganaron 19, mientras que Los Pumas vencieron en cuatro ocasiones e igualaron dos veces. Si se toman en cuenta solo los partidos que Inglaterra fue local las estadísticas se reducen a un solo triunfo argentino y trece derrotas.

El único triunfo de Los Pumas en Londres fue en 2006 (25-18), con 22 puntos de Federico Todeschini. Las tres victorias de local fueron en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22). Cabe destacar que argentino e ingleses se enfrentaron también en 2013 en nuestra ciudad (estadio Martearena), con triunfo de los europeos por 32 a 3.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD