¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trump anunció su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El expresidente estadounidense anunció este miércoles que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024. 
Miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:03

Donald Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: "El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Donald Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: "El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo".

"Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo frente a simpatizantes. "Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento", añadió.

Se trata de una decisión inusual para un exmandatario estadounidense que ya perdió unas elecciones presidenciales.

"Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente", indicó. "Yo soy la voz de ustedes. El estamento de Washington quiere acallarnos, pero no lo logrará", señaló en referencia al gobierno del presidente Joe Biden.

"Desde ahora hasta las elecciones de 2024, voy a luchar como nadie lo ha hecho antes". También dijo que se asegurará de Biden "no reciba cuatro años más" porque Estados Unidos "no puede soportarlo más".

Críticas republicanas

Trump dio a conocer su decisión una semana después de que se celebraran las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado, pese a las amenazas del exmandatario republicano de lograr que una "marea roja" se apoderara del Congreso.

Aunque parece que los republicanos controlarán la Cámara de Representantes, miembros de su propio partido han acusado a Trump de ser uno de los principales responsables del resultado desfavorable en el Senado.

Trump advirtió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se abstenga de postularse a la precandidatura del Partido Republicano, a pesar de que es considerado el gran vencedor de las elecciones de mitad de período al ser reelecto como gobernador de Florida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD