¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lionel Messi comparó a esta Selección de Scaloni con la del 2014 de Sabella

El capitán y figura del seleccionado Albiceleste aseguró que el grupo que se formó es muy parecido al que disputó el Mundial de Brasil. “Creo que es algo muy importante”, dijo.
Sabado, 12 de noviembre de 2022 09:10

Además de un plantel cargado de talento, una de las grandes fortalezas de esta Selección argentina está en la solidez del grupo. Y Lionel Messi, capitán y figura, lo sabe mejor que nadie, cuando falta poco más de una semana para que comience el Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de un plantel cargado de talento, una de las grandes fortalezas de esta Selección argentina está en la solidez del grupo. Y Lionel Messi, capitán y figura, lo sabe mejor que nadie, cuando falta poco más de una semana para que comience el Mundial Qatar 2022.

“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”, afirmó Leo en una entrevista con el Diario Olé.

El del Mundial 2014 fue nada menos que un grupo fantástico, que con Alejandro Sabella como entrenador logró llegar a la final, donde cayó ante Alemania tras hacer un partido titánico. “El Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo importante”, agregó Leo.

Qatar 2022 será el quinto Mundial para Messi, tras haber disputado Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. “Bueno, en el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”, detalló Leo.

Lionel Messi y la definición del campeonato argentino

A pesar de que falta muy poco para que empiece el Mundial, Messi se tomó unos minutos para hablar sobre la definición de la Liga Profesional, que tuvo a Boca como campeón tras una pelea muy pareja hasta la última fecha con Racing.

“Fue una locura. Como todo el torneo argentino, muy parejo. Y pienso que terminó de la mejor manera: fue espectacular para el fútbol argentino, porque se habían hablado muchísimas cosas antes de los dos partidos. Y que haya pasado lo que nadie imaginaba fue extraordinario”, dijo Leo en Olé sobre los partidos que disputaron Boca vs Independiente y Racing vs River.

“Miraba el de Boca e iba escuchando el otro. Cuando empató Boca pensé que ya estaba y lo daba vuelta. En el momento del penal, dije: “Es de Racing”, lo mismo que todos. Fue una gran casualidad que jueguen justo los rivales directos en esos partidos definitorios”, continuó.

Sobre la actitud de Independiente y River, que salieron a buscar el triunfo aunque eso significara favorecer a su clásico rival, afirmó: “Hicieron lo que correspondía, lo mejor y lo que hay que hacer siempre: salir a ganar, respetar la profesión. Siempre jugamos para ganar y más claro que ese fin de semana para el futbol argentino, imposible”.

Messi, a días del Mundial

El Mundial de Qatar está a un paso. Apenas faltan nueve días para que el máximo certamen del fútbol ofrezca su primera jornada. La expectativa está por las nubes. Y en la Argentina hay mucha ilusión por lo que está por venir.

Pero dentro de tanta emoción, Lionel Messi, capitán y máxima figura de la Selección argentina, sabe que hay que mantener la calma. Y que por más que el combinado albiceleste llegue en un nivel muy alto, un Mundial es otra historia. Así lo reconoció en una entrevista con el Diario Olé.

“Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, reconoció el crack rosarino. “Es un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente”, agregó.

“A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”, continuó.

PUBLICIDAD