¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“No hablar mal del país y el cambio discursivo”, los mensajes de los empresarios en IDEA

En la primera jornada del Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, el sector privado optó por una mirada más optimista pese a la crisis. 
Jueves, 13 de octubre de 2022 02:07

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Desde el nombre de esta edición del Coloquio de IDEA, “Ceder para crecer”, se percibía que más allá de la dura coyuntura, el espíritu del mayor encuentro empresario iba a tomar, por gran parte, otras senderos. Y en las primeras exposiciones de ayer, en Mar del Pata, eso quedó bien plasmado. 


Sebastián Ceria, presidente de Fundar y CEO de Contigo, pidió a los empresarios no hablar mal de la Argentina en el exterior. “Somos embajadores de nuestro país”, sostuvo. Además consideró que el “optimismo es necesario para el éxito”. 
En su presentación rechazó que la Argentina sea “una sociedad fracasada”. No obstante, admitió que “estamos en un momento muy duro, pero “como país no podemos permitirnos ese fracaso”. 
“Suspendamos la incredulidad, seamos optimistas. Nosotros podemos tener un país mejor”. 


En esa tónica, también se expresó Carolina Castro, directora de Industrias Guidi. La empresaria pidió a los empresarios un cambio discursivo en el ámbito político. “En el Congreso no hay empresarios que digan abiertamente que pertenecen a este sector. Tenemos que participar, no me refiero a política partidaria, sino a involucrarnos”, afirmó. 


 “Para poder sobrevivir en Argentina, hay que seguir invirtiendo. Hay muchas voces empresarias que son clave, hay algunos que viven la ley de invertir o morir” sostuvo Carolina Castro con relación al interrogante de por qué invertir en una argentina tan “volátil”. 


En tanto Marcos Bulgheroni, sostuvo que cada país tiene que diseñar su propia estrategia, tomando ventaja de las oportunidades que tiene y que habrá diferentes tiempos para las regiones. “No hay una única solución. De alguna manera, no todos los países parten del mismo lado sino que tienen diferentes recursos, diferentes capacidades”, afirmó, y ejemplificó: “En Argentina tenemos enormes oportunidades en lo que es energías globales. Debemos invertir en nuevas tecnologías, tenemos una oportunidad fundamental para aprovechar la transición energética”. Además destacó al norte por el potencial del litio. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD