¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River buscará para mantener la vara copera alta ante Nacional

El millo recibe esta noche a los charrúas a las 21.30 en Avellaneda, por la ida de los cuartos de final. Enzo Pérez quedó descartado por contagiarse de coronavirus y el millo no concentró para evitar un brote masivo.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:28

River, que viene de jugar tres finales de las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores que disputó, buscará esta noche seguir manteniendo esa vara alta y la mística copera que caracteriza desde hace más de un lustro a los planteles de Marcelo Gallardo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que viene de jugar tres finales de las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores que disputó, buscará esta noche seguir manteniendo esa vara alta y la mística copera que caracteriza desde hace más de un lustro a los planteles de Marcelo Gallardo. 

El último subcampeón de América, abstraído totalmente de los festejos de los hinchas por el segundo aniversario conmemorado ayer de la finalísima ganada a Boca en Madrid (ver aparte) solo tiene en la cabeza la recepción al duro Nacional de Montevideo, al que recibirá esta noche en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del máximo certamen continental de clubes, en el cual el Muñeco no podrá contar con el mediocampista Enzo Pérez, quien dio positivo en coronavirus en las últimas horas.

El encuentro se llevará a cabo a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, de Independiente de Avellaneda, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, que tendrá como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

River viene de eliminar al Athletico Paranaense y tendrá una baja importante con la ausencia de Pérez, quien tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta ante el elenco uruguayo, que se disputará la próxima semana en el Gran Parque Central de Montevideo.

Ante esta situación, Gallardo decidió que el plantel del millonario no concentrara en la previa del duelo para disminuir el riesgo de que se produzca un brote de contagios.

Además, el DT deberá definir quién reemplazará al jugador mendocino, y los que pelean por ese puesto en el mediocampo son Bruno Zuculini y el experimentado Leonardo Ponzio, quien estaría por delante en la consideración del estratega riverplatense.

La buena noticia para Gallardo es que tendrá disponible al delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes pasado que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, pero que desde el martes ya trabajó junto al resto de sus compañeros.

Además, el técnico tendrá que decidir si pondrá un equipo con cinco defensores, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

Por su parte, Nacional de Montevideo viene de dejar en el camino al ecuatoriano Independiente del Valle y el entrenador Jorge Giordano no dio a conocer el elenco que jugará frente a River, ya que aguardará por Alexander Méndez.

En caso de que Méndez no llegue en óptimas condiciones, en su lugar ingresará Ayrton Cougo; mientras que Joaquín Trasante y Felipe Carballo luchan por una plaza en la mitad de la cancha.
 

Bergessio, el viejo verdugo

Gonzalo Bergessio fue clave en la remontada épica de San Lorenzo ante River en la Libertadores de 2008. Hoy, el 9 vuelve a enfrentar al millo, pero no se fía de la historia. “Del pasado no juega nadie, este es otro partido”, dejó en claro.
 

  • las formaciones

RIVER    NACIONAL (U)

F. Armani    S. Rochet
G. Montiel    Méndez o Cougo
P. Díaz    M. Laborda
R. Rojas    R. Orihuela
J. Pinola    A. Oliveros
M. Casco    R. García
I. Fernández    J. Trasante
Zuculini o Ponzio    E. Martínez
N. de la Cruz    A. Trezza
S. Borré    G. Bergessio
M. Suárez    G. Castro

DT: M. Gallardo    DT: J. Giordano

Estadio: Independiente
Árbitro: Andrés Rojas    
Hora de inicio: 21.30    
TV: ESPN.

PUBLICIDAD