¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Cine Club de los Miércoles presenta "La maldición de la flor dorada", mañana a las 21

La cita es el el Salón Bicentenario del Colegio de Médicos de Salta (Marcelo T. de Alvear 1310), a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.
Martes, 10 de septiembre de 2019 18:18

El Cine Club de los Miércoles ha programado para septiembre un ciclo con películas cuya temática incluye flores en forma expresa o metafórca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cine Club de los Miércoles ha programado para septiembre un ciclo con películas cuya temática incluye flores en forma expresa o metafórca.

Zhang Yimou, el director

Mañana se proyectará La maldición de la flor dorada, una producción China realizada en 2006. Su proyección debía realizarse el miércoles pasado, pero por problemas técnicos se reprogramó. La cita es el el Salón Bicentenario del Colegio de Médicos de Salta, (Marcelo T. de Alvear 1310), a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita. 

Sinopsis

Transcurre en la China del siglo X, durante la dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría.

Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.

El filme ha recibido los siguientes premios: 

  • 2006: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
  • 2006: National Board of Review: Top películas extranjeras del año
  • 2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor fotografía

Críticas

Representante al Oscar 2006 por China, en EEUU obtuvo excelentes críticas. “La película más operística y visualmente más esplendorosa del año, consideró Claudia Puig del USA Today

“Una especie de delirio operístico (...) visualmente brillante. (...) Mr. Chow, el emperador, entrega una interpretación de asombrosa intensidad (...) Su partenaire, la incomparable Miss Gong, está más que inspirada", escribió Jeannette Catsoulis para The New York Times.

PUBLICIDAD