¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
ATE

Arroyo fue reelecto en ATE por otros cuatro años

Acompañado por Mabel Álvarez, obtuvieron más de 5.600 votos.
Sabado, 10 de agosto de 2019 00:30

Juan Arroyo se aseguró cuatro años más al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al imponerse con una victoria contundente en las elecciones del 7 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Arroyo se aseguró cuatro años más al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al imponerse con una victoria contundente en las elecciones del 7 de agosto.

Acompañado en la fórmula por Mabel Álvarez, Arroyo logró la reelección como secretario general del Consejo Directivo del gremio de los trabajadores estatales al obtener más de 3.000 votos en capital y unos 5.600 si se suman los de las delegaciones del interior.

En diálogo con El Tribuno, Arroyo aseguró que el resultado obtenido en las elecciones "es para nosotros un respaldo muy importante porque fue un triunfo contundente, a pesar de que votó casi un 50% de los afiliados que estaban empadronados".

El secretario general de ATE explicó que el alto nivel de ausentismo en las urnas tuvo que ver con una la mala confección de los padrones por parte de la Junta Electoral Nacional: "Había muchos afiliados a los que les tocaba votar en mesas muy lejanas de sus domicilios, y otros que no aparecían, pero fueron problemas que afectaron a todos por igual".

"Trabajamos para esto y que nos den el voto de confianza es muy importante, más aún en los tiempos que vivimos", sostuvo Arroyo y anticipó que "el objetivo nuestro a partir de ahora será continuar en la lucha contra la precarización laboral, como venimos haciendo con medidas como el acampe por el conflicto en Salud, con los trabajadores de Vialidad a los que le dimos respaldo, o con los pases a planta permanente de los empleados de la Municipalidad y de la Cooperadora Asistencial".

Además, Arroyo recordó que tienen "por delante también la lucha por los ordenanzas de las escuelas, quienes también quieren pasar a planta permanente y tienen entre cuatro y seis años de trabajo y quieren pelear por ese derecho".

Explicó que "en este momento estamos en un período de conciliación obligatoria y esperamos darles una buena noticia cuando termine esto".

Expectativas

La renovación de autoridades en los gobiernos nacional, provincial y municipal también despierta expectativas en el sector de los trabajadores: "Después del 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, nosotros vamos a estar reclamando por las designaciones y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, como corresponde".

"Ojalá haya gobernantes que miren un poco más hacia adentro, porque hoy la precarización laboral y los bajos salarios afectan a trabajadores no solo del sector privado sino que también lo padecen los del sector público", dijo.

A nivel nacional ganó Godoy 

Además, la lista oficialista se impuso en 19 de los 24 distritos.

La fórmula Hugo Godoy-Rodolfo Aguiar fue electa para conducir la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) durante los próximos cuatro años y la oficialista Lista Verde Anusate triunfó en 19 de 24 distritos provinciales.

“Cachorro” Godoy (reelecto) y Aguiar, quien con el triunfo nacional dejó de ser el jefe de la filial Río Negro, vencieron a otras cuatro nóminas en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos. En tanto, la corriente Verde y Blanca se alzó con la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Godoy agradeció “a todos los afiliados que concurrieron a votar” el miércoles “porque gracias a ellos nuestro espacio se fortalece a nivel nacional, habiendo ganado en casi la totalidad de la provincias”

Temas de la nota

PUBLICIDAD