¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es ley el proyecto que promueve la creación de empleo

El Senado trató hoy la iniciativa que pidió el gobernador Urtubey quien deberá ahora promulgarlo. 
Jueves, 31 de mayo de 2018 00:00

Los senadores aprobaron hoy el proyecto de ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los senadores aprobaron hoy el proyecto de ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo en la provincia.

La iniciativa que envió el Ejecutivo a la Legislatura contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, contiene un conjunto de medidas destinadas a estimular la inversión productiva, en un esquema de articulación entre los sectores público y privado.

A través de esta ley, la Provincia de Salta adherirá a la disposición de la ley nacional 27.348 de ART, que establece como obligatorio el paso por las comisiones médicas antes de iniciar cualquier proceso judicial.

Este punto fue cuestionado por sectores de la oposición cuando se trató el proyecto en la Cámara de Diputados.

Entre otros aspectos, el plexo normativo que se generó en el Ejecutivo proponía crear un "sistema único de promoción de las inversiones privadas de la provincia de Salta".

Asimismo, pone el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software y la tecnología.

Por otro lado, la iniciativa, cuya aprobación por parte del Senado fue solicitada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, también busca establecer que no se incremente la carga tributaria de las pymes en la provincia, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Este plazo figura en el dictamen que elaboró la comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional del Senado aconsejando la aprobación del proyecto.

La iniciativa, además, promueve la creación de un sistema único de promoción de las inversiones y el objetivo de este mecanismo es establecer un procedimiento y mecanismo que aliente la participación del sector privado para la creación de empleos.

PUBLICIDAD