¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana sube la temperatura

Por los calores que hubo, el meteorólogo Ignacio Nieva afirmó que el invierno no será tan riguroso.
Martes, 22 de mayo de 2018 00:00

El otoño llegó y comenzó a hacerse sentir. Por estos días los salteños tendrán mañanas y tarde-noches frías, y recién hacia el fin de semana las temperaturas comenzarán a escalar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El otoño llegó y comenzó a hacerse sentir. Por estos días los salteños tendrán mañanas y tarde-noches frías, y recién hacia el fin de semana las temperaturas comenzarán a escalar.

Según contó el meteorólogo Ignacio Nieva, que el frío haya llegado tan tarde hará que el invierno no sea tan crudo. Sin embargo, rápido de reflejos aclara: "En materia de meteorología se pueden romper todos los pronósticos".

Desde el Servicios Meteorológico nacional, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, le dijeron a este diario que ayer a las 4.35 de la madrugada se registró la mínima en lo que va del año: 5,3 grados. Sin embargo, hacia la tarde el tiempo mejoró y la máxima rondó los 19.

Lo que viene

Ignacio Nieva señaló que hoy ingresará un frente frío, que no será muy brusco. Entiende que hacia la noche bajaría más la temperatura.

"El martes (por hoy), la máxima descenderá unos tres grados y se ubicará entre 15 y 16. Circulará viento del sur", señaló. Según el meteorólogo, el miércoles las condiciones y las temperaturas serán similares.

Estos días las mínimas estarán entre 6 y 8 grados. Hay que tener en cuenta que para mayo la mínima tiene una media de 7,5 grados.

Ya el jueves las condiciones comenzarán a mejorar, porque cambiará el viento y soplará del noreste. Esto llevará las temperaturas máximas hasta los 19 grados. Y esto seguirá así hasta el sábado, con mínimas que rondarán los 7 y 9 grados.

Para el domingo y lunes se espera que la temperatura suba en el termómetro y las máximas lleguen hasta los 24 grados.

Nieva también destacó que hasta la primera quincena de mayo las máximas estuvieron por encima de lo estimado para este mes, que es de 21 grados. Como ejemplo señaló que el 14 el termómetro escaló hasta los 24,6 grados. Por lo que señaló que esto es un síntoma de que el invierno no será tan duro.

Siguiendo esta línea, contó que hay distintos modelos que se utilizan para predecir lo que puede venir en materia de clima. Al tiempo que contó que hay modelos que señalan que a fines de mayo o principio de junio puede empezar a sentirse el frío. En esa fecha se darían las primeras heladas en el Valle de Lerma, cuando las temperaturas lleguen a cero o bajen de este nivel.

En cuanto a la cantidad de lluvia que cayó en todo abril y en lo que va de mayo, señaló que no va a influir demasiado en la temperatura que tendremos de ahora en más.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD