¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri: "Vamos a seguir reclamando la soberanía sobre Malvinas"

El presidente recibió a familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y excombatientes.
Martes, 03 de abril de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer por la tarde que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas Malvinas", al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y excombatientes que asistieron a un acto de homenaje en la Quinta de Olivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer por la tarde que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas Malvinas", al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y excombatientes que asistieron a un acto de homenaje en la Quinta de Olivos.

"Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece que es la soberanía sobre esas islas (Malvinas)", dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36 aniversario de la guerra.

Macri agradeció a los familiares y excombatientes que participaron del acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos "por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial".

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

"Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", les dijo tras hacer referencia a las "conmovedoras" imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.

"Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida", les dijo Macri.

El mandatario también aseguró que "es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante".

"Gracias como padre, como Presidente, como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro", concluyó.

El mejor homenaje

Tras el encuentro con Macri, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, encabezó una conferencia de prensa y sostuvo que la identificación de 90 soldados "es el mejor homenaje" posible a los caídos, al cumplirse 36 años del inicio de la guerra con el Reino Unido.

Por su parte, María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, afirmó que para la tarea de identificación "se alinearon 649 ángeles".

"Lo que ha sucedido el lunes 26 de marzo es la palabra sanar, para muchos hubo sanación, sobre todo para muchas mamás. Eso le dijimos hoy al Presidente", indicó Araujo.

En el fin del mundo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer en la ciudad de Ushuaia el acto central por Malvinas, y pidió buscar "caminos inteligentes para avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas". "Por tercer año consecutivo tengo el honor de estar hoy acá un 2 de abril para rememorar la gesta de recuperación de lo que es legítimamente nuestro, de lo que nos corresponde por derecho a los argentinos, que es la soberanía sobre Malvinas", afirmó el ministro durante el discurso que pronunció en la plaza Islas Malvinas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD