¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé a Sportivo Belgrano: fortaleza y debilidades del rival de Gimnasia

El "verde" hace un año que no pierde en su estadio, “Oscar Boero”, donde se jugará la vuelta, pero mostró muchas flaquezas cuando salió de San Francisco.
Miércoles, 11 de abril de 2018 00:31

Gimnasia y Tiro dio vuelta la página tras la angustiante clasificación por penales ante Desamparados en San Juan. La alegría y el desahogo de la noche cuyana quedaron archivados, porque los tiempos apremian y debe enfocarse solo en Sportivo Belgrano de San Francisco, una vara más alta y más exigente que tendrá el albo en su camino de ilusiones, por los octavos de final de los play-offs del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro dio vuelta la página tras la angustiante clasificación por penales ante Desamparados en San Juan. La alegría y el desahogo de la noche cuyana quedaron archivados, porque los tiempos apremian y debe enfocarse solo en Sportivo Belgrano de San Francisco, una vara más alta y más exigente que tendrá el albo en su camino de ilusiones, por los octavos de final de los play-offs del Federal A.

El “verde” de San Francisco gozó de su mejor épica histórica con el ascenso a la B Nacional en 2013, y desde su regreso al Federal, a fines de 2015, las propuestas dirigenciales son mucho menos ambiciosas y predomina la austeridad, como en la presente temporada, en la que no arribaron refuerzos rimbombantes, pero que a través de su técnico, el histórico formador del club, Ariel Giaccone, se le dio vía libre a la promoción de juveniles.

En el actual plantel del representante de la cuarta ciudad en importancia de la provincia de Córdoba predominan los contrastes: los prometedores canteranos Mariano Racca, Fernando Catube y Mauricio Bringas conviven con los dos máximos ídolos en la historia de Sportivo Belgrano: por un lado el aclamado crack de la categoría y exquisito enganche Juan Pablo Francia, quien resignó en su momento su chance de hacer carrera y crecer en el Burdeos francés, donde llegó a ser campeón y a jugar copa UEFA, para volver a su querido “verde”, actitud que sus hinchas nunca olvidarán, por lo cual lo erigieron para siempre en el pedestal de ídolo supremo. El otro es Juan Manuel Aróstegui, el goleador histórico del club, de quien también supo augurarse futuro europeo, pero que se afincó en el sur cordobés. Ambos aún son intocables y titulares. 

El “caballito de batalla” de Giaccone es el 4-2-3-1 para jugar de local y el 4-3-3 con tres volantes de marca para salir de visitante. Con sendos esquemas liquidó la serie ante Atlético Paraná y repetiría la fórmula ante el albo. El ex-Juventud Nievas Escobar es el “roedor” del medio y el otro experimentado del plantel, que aportó una dosis de jerarquía al reforzarse con Jonathan Mazzola. Gaviglio, quien entra poco y convierte mucho, es su goleador, y el pibe Muller su esperanza y jugador franquicia, caracterizado por su habilidad, rapidez y desfachatez por la banda.
 

Las claves del rival

1- Son titulares inamovibles sus dos ídolos históricos, Juan Pablo Francia (33 años), el crack que jugó en Europa, y Juan Manuel Aróstegui (38). Además, es titular y referente el ex-Juventud Miguel Nievas Escobar (34).

2- La experiencia se equilibra con un racimo de juveniles promovidos por el histórico formador y hoy DT Ariel Giaccione: hoy se destacan David Muller, la figura, además de Racca, Bringas y Catube.

3- Su punto más alto es la fortaleza en el estadio “Oscar C. Boero”, donde Sportivo Belgrano no pierde desde el 30 de abril del año pasado. Su fragilidad y su dificultad para sobreponerse a un resultado adverso jugando en condición de visitante, es su ítem más flaco. Hay un plantel austero que se armó para mantener la categoría, pero con calidad en sus filas.
 

Domingo a las 17:30

La dirigencia pidió recibir a Sportivo Belgrano el próximo domingo, a las 17.30, en el Gigante del Norte, pese a coincidir en una hora con el choque que sostendrán Villa Primavera y San Antonio por el Federal C. La intención de la dirigencia es conseguir una buena recaudación y levantar los aplazos de los últimos partidos en materia de convocatoria.

Por su parte, el equipo del Tano Riggio volvió a los trabajos ayer en turno vespertino en el predio de Limache, con la realización de labores recreativas. El entrenador comenzará desde hoy a trabajar lo netamente futbolístico de cara al esperado choque de ida en casa con el “verde”.

Se especula con la posibilidad de un cambio de esquema y de que Alejandro Toledo y Juan José Arraya jueguen desde el inicio en la Vicente López.

PUBLICIDAD