¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
12 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mars Rover: la bestia marciana

Más allá de sus aspiraciones interplanetarias, el móvil nunca saldrá de la Tierra. Es utilizado en el tour estival de la agencia espacial.
Sabado, 24 de junio de 2017 00:42

Desde hace años, mucho se habla de la llegada del hombre a Marte. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace años, mucho se habla de la llegada del hombre a Marte. 

Para las agencias espaciales, más que un objetivo es una obsesión. 

El estreno oficial del Mars Rover Concept Vehicle abona la última teoría. Se trata de un concepto de un vehículo marciano capaz de afrontar y superar cualquier obstáculo. 

Una bestia pensada para rodar y sortear las dificultades que se interponga en el inhóspito terreno de Marte, caracterizado por su geografía arenosa y rocosa. 

Este peculiar modelo había levantado comentarios el mes pasado tras unos videos filtrados. Ahora fue formalmente presentado al público por el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El diseño del nuevo móvil estuvo a cargo de la firma Parker Brothers Concepts, una asociación que tiene experiencia en construir vehículos fuera de serie para producciones televisivas y de la pantalla grande. Este SUV aúna características de un poderoso todoterreno. Con seis ruedas de 50 pulgadas, mide 8,5 metros de largo, 3,4 metros de alto, y tiene una anchura de 4 metros. Tiene capacidad para albergar hasta cuatro personas en su cabina.

El motor es eléctrico, y cuenta con paneles solares y una batería de 700 watts. Alcanzando una velocidad de 112 kilómetros por hora, estiman que podría llegar a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora en la superficie del titán rojo. El tamaño monstruoso le otorga un peso total de 2.721 kilos, de puro aluminio y fibra de carbono. En total, demandó seis arduos meses de trabajo.

Debido a su espacio, el vehículo contará con un pequeño laboratorio, un módulo científico que le contribuirá a las exploraciones. Por supuesto, también tiene otras equipaciones más terrenales, como GPS, aire acondicionado y radio. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD