¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo disco de Pink Floyd, 20 años después

Domingo, 13 de julio de 2014 12:45

“A propósito: en octubre sale un disco de Pink Floyd y se llama The endless river “El río interminable”, sí, así de simple fue el twiter de Polly Samson, esposa de David Gilmour para anunciar una obra más del grupo, para muchos, más importante de la historia del rock progresivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“A propósito: en octubre sale un disco de Pink Floyd y se llama The endless river “El río interminable”, sí, así de simple fue el twiter de Polly Samson, esposa de David Gilmour para anunciar una obra más del grupo, para muchos, más importante de la historia del rock progresivo.

El anuncio no deja de sorprender ya que se trata de una banda que desde su fundación, en 1965, ha vendido nada menos que 250 millones de copias y hacía 20 años que no grababa.

Con este antecedente cualquier proyecto que surja de alguno de los integrantes será bienvenido por insaciables productores.

Si bien no todos tuvieron el sello de lo mejor de Pink Floyd -como fueron “Dark side of the moon” o “Another brick in the wall”-la larga lista de excelentes composiciones logradas en su trayectoria hace albergar la esperanza de una buena factura en este proyecto.

En él se incluye material inédito grabado antes de la muerte de su miembro Rick William Wright, informó la semana pasada la prensa británica. Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció en el 2008.

Aunque Wright fue cuestionado y alguna vez separado de la banda por Waters, no dejan de ser notables las contribuciones y esenciales sus teclados en el sonido que los identifica. Su estilo peculiar y mucho más enfocado en las texturas que otros contemporáneos de su época, es, sin dudas, una de las marcas distintivas del estilo Pink Floyd.

“Se podría considerar como el canto del cisne de Rick Wright y es una preciosidad”, lo decía Polly Samson.

El antecedente

La placa “The division Bell” se publicó en junio de 1994 y no decepcionó a los seguidores de Pink Floyd. Fue un disco más logrado que el anterior, “A momentary lapse of reason” (1987), que era también el más polémico por ser el primero sin la presencia de Roger Waters. Pero la placa, que seguía de algún modo el molde de “El lado oscuro de la luna” (1973), mostraba cuánto podía dar de sí mismo David Gilmour, ya sin la sombra de Waters en la composición. El álbum permitía, además, reencontrarse con Richard Wright, el tecladista histórico de la banda que estaba virtualmente alejado de Pink Floyd con Waters en el grupo

¿Juntos?

La última vez que Pink Floyd tocó con su formación final, esto es Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright, fue en 2005 en los conciertos del Hyde Park de Londres. Fue la primera vez juntos en 24 años. ¿Se los verá una vez más? La esperanza, como piensa Nick, es lo último que se pierde.

A pesar de los rumores, los medios británicos aseguran hoy que los miembros de Pink Floyd no tienen previsto volver a tocar juntos y que Waters ni siquiera ha participado en este proyecto.

Comparativo de ventas

Grupo Ventas estimadas

The Beatles: 600 millones

Elvis Presley: 500 millones

Michael Jackson: 400 millones

Madonna: 300 millones

Elton John: 300 millones

Led Zeppelin: 300 millones

Pink Floyd: 250 millones

Temas de la nota

PUBLICIDAD