¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte y ese sueño de volver a su barrio

Lunes, 12 de mayo de 2014 01:59

Pasaron casi trece años de aquella jornada que marcó un antes y un después en el cuervo: ese 3 de junio de 2001 en el que Central Norte jugó su último partido oficial en el barrio norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron casi trece años de aquella jornada que marcó un antes y un después en el cuervo: ese 3 de junio de 2001 en el que Central Norte jugó su último partido oficial en el barrio norte.

Fue contra Sarmiento de Resistencia, por la ronda final del Argentino B, y en el mismo fue agredido el árbitro asistente por parte de un jugador del cuervo; en la cancha no había hinchas, porque se jugaba sin público, pero afuera se produjeron disturbios e incidentes y todo esto provocó la inhabilitación del Doctor Luis Gemes para la disputa de campeonatos del Consejo Federal. Incluso, en la última fecha, cuando Central debía recibir a 9 de Julio de Rafaela no lo pudo hacer y terminó perdiendo los puntos en el escritorio.

Tras esa fecha, el anhelo de hinchas y dirigentes fue -y sigue siendo- volver a jugar en su propia cancha, cuestión que todavía parece lejana. Pero hoy será un día clave para analizar qué tan factible sería el regreso del cuervo al barrio norte y cuánto tiempo demandaría.

Es que hoy mismo la directiva de Central Norte recibirá el informe sobre la inspección que realizaron personal de Bomberos y de la Policía en La Bombonera cuerva y se tendrá un panorama más certero sobre las obras que son necesarias realizar para poder volver a jugar allí.

Si bien todavía es pronto para comenzar a especular, una de las principales preocupaciones que tiene la dirigencia es si la tribuna de calle Almirante Brown está en condiciones de albergar al público o no. “Si el informe es descalificador con la tribuna de calle Brown, que alguna vez tuvo inconvenientes, no vamos a tener capacidad ni siquiera para albergar a nuestra propia gente. Si está en condiciones de albergar gente, hay que saber qué cantidad porque con las dos preferenciales podría resultar poca la capacidad”, indicó Gabriel Savino en diálogo con El Tribuno.

Además de algunas obras de infraestructura que se debieran realizar, también hay que considerar el estado del campo de juego, que no cuenta con un buen drenaje y se hace casi imposible jugar allí cuando llueve. Sin ir más lejos, el sábado presentaba grandes charcos.

A pesar de las intenciones por poner en condiciones al Doctor Luis Güemes, y teniendo en cuenta que el Argentino B comenzará en agosto próximo, la principal alternativa del cuervo como escenario seguirá siendo el estadio Padre Martearena. Igual, las ilusiones y las ganas de volver siempre están.

“Veremos a jugadores de todo el país”

Así lo expresó Gabriel Savino, presidente de Central Norte, al referirse a quiénes serán los refuerzos del cuervo en el Argentino B. 
“De Francesco va hablar con jugadores que posiblemente puedan sumarse en Buenos Aires y estamos por ver a jugadores de todo el país, pero siempre respetando que vamos a seguir con la base del último. Son puestos puntuales los que buscaremos reforzar”, aseguró el titular cuervo.

Para saber más sobre el Argentino B

El vicepresidente de Central Norte, Héctor De Francesco, viajará hoy a Buenos Aires para presentarse en el Consejo Federal y comenzar a interiorizarse sobre el nuevo campeonato que tendrá que afrontar Central Norte, el Argentino B (o Federal B). 
Todavía no está definida la fecha en la que se realizará la reunión entre el Consejo y los representantes de los clubes, sin embargo, el cuervo se anticipa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD