¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las portadas más sexies de la historia de la música pop

Domingo, 01 de diciembre de 2013 02:06

Las portadas de los discos son la carta de presentación de los trabajos musicales. Muchas son reliquias, emblemas para los fanáticos y aunque cada uno tiene sus favoritas, a continuación se presenta una lista de más sugerentes utilizadas para ilustrar obras inmortales del pop.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las portadas de los discos son la carta de presentación de los trabajos musicales. Muchas son reliquias, emblemas para los fanáticos y aunque cada uno tiene sus favoritas, a continuación se presenta una lista de más sugerentes utilizadas para ilustrar obras inmortales del pop.

-Roxy Music. “Country Life” (1975). Emblemática portada sexy que sufrió la censura en algunos países. Por ejemplo, en Holanda las chicas fueron simplemente eliminadas, viéndose solo el frondoso fondo. Las protagonistas eran dos fans alemanas de Roxy Music, Constanze Karoli y Eveline Grunwald.

-The Cars, “Candy-O” (1979). La “new wave” tuvo en The Cars a uno de sus más brillantes representantes norteamericanos, y por tanto merecían una portada luminosa para su segundo álbum, “Candy-O”. El grupo liderado por Ric Ocasek buscaba una pin-up, para lo cual llamó a un artista especializado en el tema en la época dorada del género, en entre los años 40 y 60, como era Alberto Vargas, que ya tenía 83 años.

- Jennifer Lopez, “On the 6” (1999) En su disco de debut, “On the 6” la nacida en el Bronx dejó en claro que nacía una estrella de la canción latina con algo más que su versátil voz para alcanzar el estrellato. Venció 8 millones de copias en total.

- Sugar Ray, “Lemonade & brownies” (1995). Más sugerente no podía ser la imagen escogida para el álbum que abría la carrera discográfica de la banda de rock alternativo californiana Sugar Ray. El álbum no vendió gran cosa, pero dejó para la posteridad esta icónica portada sexy.

-The Rolling Stones, “Sticky Fingers” (1971). Con canciones tan poderosas como “Brown Sugar”, “Wild Horses” o “Sister Morphine”, la imagen que recubría el vinilo, con una cremallera auténtica, fue ideada por Andy Warhol. Durante muchos años sirvió para alimentar una leyenda sobre los poderosos atributos de Mick Jagger, pero en realidad el modelo fue el actor Joe Dallessandro.

- Katy Perry, “Teenage Dream” (2010) Katy Perry siempre ha sabido jugar con una imagen traviesa, incluso con un punto de ingenuidad, pero muy sugerente, con lo que se diferencia de otras competidoras que utilizan una estrategia bastante más agresiva, como Lady Gaga, Miley Cyrus o Rihanna.

-The Strokes, “Is this it” (2001).

En el disco debut de la banda se apostó a una una imagen que llamó la atención por motivos extramusicales, aunque realmente no lo necesitaban, ya que fue todo un bombazo de rock directo y setentero que influyó a un sinfín de bandas de la época. La polémica no solo vino por la portada, que fue censurada en Estados Unidos, sino también por una canción que tuvieron que modificar por resultar insultante para la policía de Nueva York, después del 11-S.

Burning, “No mires atrás” (1993).

El juego entre el título del álbum y la imagen de la portada, a pesar de la obviedad, no puede ser más afortunado. El disco estaba dedicado a la memoria de Toño Martín, cantante de la banda muertoen mayo de 1991.

-Malú, “Sí” (2013)Este mismo año la cantante, y miembro del jurado del concurso “La Voz”, no solo desnudaba el alma en sus canciones, sino también el cuerpo. Su idea era aparecer limpia de artificios en la portada del disco, y lo logró.

Desde 1926

El Diccionario de la lengua española define “pop” como “un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica”.

Los estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como: “un cuerpo de la música, el cual es distinguible de la música popular, el jazz y la música folk”.

“Canción pop” se registró por primera vez en 1926, usado en el sentido de una pieza musical “que tenga atractivo popular”. A partir de la década de 1950, el término “música pop” se usó para describir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rock and roll.7 8 Según el musicólogo T. Warner, ‘a raíz del auge de los artistas británicos de la conocida como invasión británica, alrededor de 1967, el término fue utilizado cada vez más para describir una música más comercial, efímera y accesible”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD