¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una Vuelta que se vive más allá del triunfo

Jueves, 31 de octubre de 2013 01:07

Falta solo un día para que la 10ª Vuelta de los Valles “Abel Sierra” se ponga en marcha. Con la emoción y las expectativas a flor de piel, los pilotos se encuentran en plena afinación de detalles. Y, entre ellos, el que no queda ajeno es Fernando Nocetti, máximo ganador de la prueba con siete campeonatos en su haber.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Falta solo un día para que la 10ª Vuelta de los Valles “Abel Sierra” se ponga en marcha. Con la emoción y las expectativas a flor de piel, los pilotos se encuentran en plena afinación de detalles. Y, entre ellos, el que no queda ajeno es Fernando Nocetti, máximo ganador de la prueba con siete campeonatos en su haber.

“Por primera vez no me importa ganar la carrera y el lugar donde termine. Lo que importa es homenajear a Abel (Sierra) que hizo tanto por esta disciplina y el lugar que hoy Salta cuenta a nivel nacional”, manifestó Nocetti a El Tribuno, en referencia a quien fuera presidente del club y fallecido hace más de un mes. “Más allá de la competencia estamos interesados en compartir juntos esta Vuelta y recordarlo de la mejor manera. Soy competitivo y me gusta ganar, pero esta edición es especial y el trofeo pasa a segundo plano”, sostuvo el salteño, uno de los grandes exponentes de las pruebas de regularidad en nuestro país.

Conforme con el regreso de Cachi a la hoja de ruta, el piloto contará con alguien especial, nada menos que el de su copiloto, Alejandro Bonari, con quien no competía desde marzo pasado.

Con alrededor de 40 autos en la largada, el rally se encuentra a horas de vivir una nueva edición con la participación de destacados competidores donde la presencia local se hará notar, sin dudas, en cantidad y en calidad. La Vuelta de los Valles se extenderá hasta el domingo con la largada oficial programada para el sábado a partir de las 9 en el monumento al general Gemes.

La “previa”, en plaza 9 de Julio

Mañana, desde las 20.30, la “previa” del rally de autos clásicos copará la plaza 9 de Julio con la largada simbólica. Una de las primeras actividades ideadas por el Club de Autos de Colección Salta para esta edición y destinada tanto a la afición como al público en general.

De acuerdo al programa de actividades, la agenda iniciará mañana a las 19 en Caseros y Buenos Aires (confitería Teuco) donde se comenzarán a entregar las acreditaciones a los competidores. Luego se realizará la mencionada largada simbólica desde las 20.30 para dar paso a la prueba de copilotos. La misma consistirá en que cada uno de ellos deberá informar a mesa de control el registro de error que indica el taqueo de los cronómetros entre presostato y presostato que efectuarán también en Caseros y Buenos Aires. El resultado será premiado ante la presencia del publico. Vale mencionar que a las 21.30 se llevará a cabo un ágape de bienvenida en el mismo lugar.

Una cita que se vive en familia

La familia es una de las principales invitadas en la Vuelta de los Valles. No solo desde afuera de la competencia sino como participantes. Desde sus inicios hasta la actualidad, la prueba cuenta con una importante participación de binomios de padres e hijos, esposos, hermanos, primos. Una postal que se repite año a año y que en esta ocasión no será la excepción.
Desde el más grande hasta el más chico, todos forman parte de una carrera que se vive con emoción y camaradería de principio a fin.

 Copa “Rodolfo Marcuzzi” al ganador

Si bien la 10ª Vuelta de los Valles es en homenaje a Abel Sierra, la copa principal llevará este año el nombre de Rodolfo Marcuzzi, fallecido también en el 2013 y uno de los precursores en las pruebas de regularidad en Salta. Vale destacar que la copa será entregada al ganador de la máxima categoría, como es el caso de la categoría A.

La competencia se divide en categoría A, B y C, dependiendo del ranking de pilotos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD