¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta le ofrece a los turistas destinos únicos en la Argentina

Sabado, 07 de abril de 2012 00:13

Miles de turistas ya arribaron a la provincia y coparon el centro y alrededores de la ciudad con la intención de disfrutar de las alternativas que Salta les ofrece por estos cuatro breves días. Una amplia gama de ofertas, tanto en el interior salteño como en la capital, espera ser elegida por los visitantes que llegaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de turistas ya arribaron a la provincia y coparon el centro y alrededores de la ciudad con la intención de disfrutar de las alternativas que Salta les ofrece por estos cuatro breves días. Una amplia gama de ofertas, tanto en el interior salteño como en la capital, espera ser elegida por los visitantes que llegaron.

En los distintos departamentos salteños relucen los atractivos turísticos que más los distinguen y que año a año reciben la visita de miles de argentinos y extranjeros.

Con un 90% de la reserva hotelera cubierta en la ciudad, se estima que los turistas que lleguen al interior serán numerosos.

“Tenemos muchos pedidos de viajes a Cachi y Cafayate. Son dos destinos muy escogidos por las personas que visitan Salta. Ahora que está el Tren de las Nubes, se suma a los lugares más elegidos”, señaló a El Tribuno un operador turístico cuya agencia se encuentra ubicada en el microcentro de la ciudad.

Una larga lista de lugares cargados de historias y de paisajes únicos le imprimen a Salta un carácter particular.

Para aquellos que decidan salir de la capital, a tan solo 30 kilómetros, sobre la ruta nacional 9, se encuentra el dique Campo Alegre, al que se llega pasando previamente por Vaqueros y La Caldera. Cada vez los turistas lo eligen con mayor frecuencia por la tranquilidad que ofrece y la posibilidad de navegar a vela y de alquilar canoas. Incluso allí la navegación a motor está prohibida, lo que indica la ausencia de ruidos en la zona. Si bien no hay lugares comerciales, está la posibilidad de ir al camping o de llegar hasta La Caldera a pocos kilómetros, donde hay restaurantes y comercios varios.

Otro destino turístico cercano a la capital (22 kilómetros), que guarda una legado histórico importante de Salta, es la Quebrada de la Horqueta, en Finca La Cruz. Ahí se encuentra la casa donde vivió el héroe salteño Martín Miguel de Gemes. Se puede conocer el interior de este hogar y los alrededores, que fueron campamento de los soldados que acompañaron a Gemes hasta su muerte.

Pocos lugares en el norte cargan con tanta riqueza histórico cultural como Santa Rosa de Tastil, ubicado en la ruta nacional 51. Este pequeño pueblo, habitado por un centenar de habitantes, se encuentra en la Quebrada de las Cuevas, a 75 kilómetros de Campo Quijano y a unos 106 de la capital. A 3.200 metros sobre el nivel del mar, el pueblo conserva un fuerte contenido de tradición vinculado con su antepasado prehispánico. En 1997, por decreto 114/97 se declaró a este lugar Monumento Histórico Nacional. La mejor manera de acercarse al pasado de este pueblo es visitando el museo que contiene gran parte de la cultura de los pobladores andinos. Otro atractivo aquí son las ruinas, los grabados rupestres que reflejan la vida precolombina y las piedras grabadas con mensajes de los antiguos pobladores a sus dioses.

Saliendo de la ciudad, y a 320 kilómetros de distancia, está el sorprendente pueblo de Iruya, ubicado en la cima de una montaña, a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, y rodeado de un paisaje único. Pueblo de tránsito entre el Alto Perú y el Río de la Plata, el lugar aún conserva los rasgos autóctonos que le dieron origen y la arquitectura de la época.

La ciudad

Hay dos lugares que hoy son un paso obligado para todos aquellos que llegan a esta ciudad, entre muchos otros: el teleférico y el Museo Arqueológico de Alta Montaña, donde se encuentran las momias de Llullaillaco. La importancia de las reliquias que este espacio conserva se refleja en la cantidad de turistas que ingresan. Solo en las vacaciones de invierno del año pasado más de 20.000 personas visitaron el museo.

El teleférico ofrece una vista panorámica de la ciudad. Sale del parque San Martín y llega al cerro San Bernardo. Abre todos los días de 10 a 19 hs y vale $25 para los mayores de edad y $15 para los menores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD