¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alegría y emoción por el centenario

Viernes, 24 de febrero de 2012 02:24

En El Carril se vivió una fiesta inolvidable. A los vecinos de la zona se sumó gente llegada desde diversos puntos del Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Carril se vivió una fiesta inolvidable. A los vecinos de la zona se sumó gente llegada desde diversos puntos del Valle de Lerma.

La propuesta de la Municipalidad y de la comisión organizadora de los festejos fue variada. Frente al edificio comunal, todas las instituciones del pueblo y vecinos emprendedores expusieron sus trabajos a principios de esta semana. La muestra fue acompañada por un espectáculo de música y danzas folclóricas, se proyectaron videos y se exhibieron fotografías antiguas. También hubo bailes populares y se festejó el carnaval.

El momento más emotivo se vivió el martes, cuando a la medianoche, en la plaza principal, la comunidad pudo disfrutar de un show de fuegos artificiales. Participaron el intendente Esteban D'Andrea, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos, junto a autoridades de todas las instituciones locales. Allí se llevó a cabo también el corte simbólico de la “Torta del Centenario”. “En realidad fueron más de 100 las tortas que aportaron los propios vecinos para festejar el cumpleaños de su pueblo. Fue destacable la participación y la alegría con que la gente se sumó a cada una de las actividades”, contó el jefe comunal.

Luego se brindó un espectáculo musical que contó con la actuación estelar de Sergio Galleguillo.

De acuerdo a datos proporcionados por la historiadora Gloria Molina, El Carril nació como municipio el 22 de febrero 1912, cuando se independizó de Chicoana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD