¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La jugada de Riquelme para desbancar a Falcioni

Miércoles, 14 de noviembre de 2012 18:17

La novela por las internas en Boca Juniors no deja de generar capítulos polémicos semana tras semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novela por las internas en Boca Juniors no deja de generar capítulos polémicos semana tras semana.

Mientras, el equipo transita por un momento de turbulencia (luego de perder la Supercopa y quedar con pocas chances en el torneo Inicial), y justo cuando la continuidad del técnico Julio César Falcioni pende de un hilo, o mejor dicho de dos partidos cruciales ante Newell"s y Vélez Sarsfield, volvió a escena la figura de Juan Román Riquelme, para complicarle mucho más el panorama al entrenador, con quien mantiene diferencias insalvables, que terminaron alejándolo del club de la Ribera.

No parece ser una mera casualidad que el emblemático 10 xeneize, aparezca justo ahora diciendo que “está a disposición” del club, luego de asegurar en conferencia de prensa, hace sesenta días atrás, que no volvería a ponerse “nunca más la camiseta de Boca”. Quienes lo conocen aseguran que el “plan” estratégico de Román por desbancar a Falcioni del cargo y retornar al club fortalecido y con otro técnico de su paladar, le está saliendo a la perfección.

Es sabido que el respaldo dirigencial hacia el DT xeneize, luego de perder la Supercopa y quedar lejos en el campeonato, disminuyeron notablemente y todo indicaría que la decisión de no renovarle el contrato en diciembre no lo cambiaría ni ganando el torneo Inicial.

En tanto, Riquelme, desde afuera juega “su” partido, maneja los hilos y ayer decidió romper el silencio y meter presión. “Boca es mi casa y siempre voy a estar a disposición del club”, afirmó en la señal TyC Sports.

“Vamos a ver qué decisión tomo en diciembre. Yo amo jugar al fútbol, por eso juego cada dos días con mis amigos y si no estoy jugando no es por una decisión mía sino porque Boca tardó en firmar los papeles. Ya veremos si quieren que vuelva”, manifestó para luego añadir: “Cuando nos sentemos en la mesa (con los dirigentes) voy a escuchar a ver qué quieren y si me necesitan o no. Hasta el portero del club me manda saludos siempre. A mí me quieren todos y yo soy respetuoso”.

El enganche admitió abiertamente que está dispuesto a reunirse con la dirigencia boquense para arreglar su vuelta pero obviamente sin Falcioni en el banco. “Se inventan tantas cosas. Con Falcioni no tengo ningún problema, yo no le hice nada. Si Boca me necesita estoy dispuesto a ayudar”, explicó.

Cuando fue consultado por el rendimiento del equipo xeneize consideró que está jugando mal y que lo sufre como hincha, y admitió que creía que iba a ganar este campeonato, aunque no quiso bajarlo de la pelea. “Yo soy muy respetuoso, por eso no voy a la cancha. No es un buen momento. A todos nos gustaría estar en la Bombonera este jueves (contra Newell"s). Me voy a tener que aguantar y verlo en mi casa”, se lamentó Riquelme, que ayer metió su últi ma estoca da y ahora esperará ver caer a su ene migo número uno: Falcioni.

Almuerzo con sus amigos

Trascendieron detalles de un almuerzo que Juan Román Riquelme compartió con sus amigos: Bruno Marioni (exfutbolista y actual piloto), Lucas Viatri, Diego Rivero, Pol Fernández, Pablo Ledesma y Ricardo Noir (hoy en Banfield) en un restaurante de Puerto Madero. La reunión fue comprobada por una foto de un diario porteño, que reveló entretelones de lo que se habló. El 10 le habría dicho a Viatri: “Fuiste suplente de Palermo dos años y ahora no metés goles. Sos un pecho frío”, también habría criticado a Somoza: “Lo pasan por todos lados, no hace los relevos, está lento. No se da cuenta de que así no puede jugar más”.

Arruabarrena, ¿el indicado?

Ante la posible salida del técnico Julio César Falcioni en diciembre, en Boca ya se comenzaron a barajar nombres. Aunque primero se especuló con el regreso de Carlos Bianchi, el Virrey se encargó de desactivar los rumores, diciendo que por ahora seguirá “durmiendo la siesta”. Pero mientras algunos dirigentes confían en convencer a Guillermo Barros Schelotto, de gran presente como DT de Lanús, otros apuntan a Rodolfo Arruabarrena, que desde que dejó Tigre fue tentado por varios clubes. Mauricio Macri es uno de los que fogonea la contratación del Vasco, y ya tendría el aval del presidente Daniel Angelici.
“Ojalá se me presente la oportunidad de dirigir a Boca”, dijo Arruabarrena, quien es muy amigo de Juan Román Riquelme y que emprenderá una gira por Europa para capacitarse y reunirse con técnicos como Guardiola, Pellegrini y Simeone.

Las frases

“Fui claro con Angelici, con el técnico y mis compañeros. El día de la final de la Libertadores dije que si Boca me necesitaba iba a estar a disposición”.

“¿Bianchi? Que se quede en la casa y no vuelva a dirigir. El ganó todo en Boca y si vuelve siempre va a haber alguno que lo va a criticar”.

“Boca está jugando mal; creía que iba a ser campeón este torneo. Jugando así, Viatri, que es el mejor 9 del país, es el más perjudicado”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD