¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan los accidentes viales pese a los controles

La gente espera al costado de la ruta a que se levanten los puestos de control.
Martes, 09 de abril de 2024 01:26

La implementación de intensos controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, elegidos en base al porcentaje de siniestralidad, considerados como puntos críticos, donde los accidentes viales son más frecuentes, no logró disminuir el promedio de accidentes por semana, ni las graves consecuencias para los conductores involucrados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La implementación de intensos controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, elegidos en base al porcentaje de siniestralidad, considerados como puntos críticos, donde los accidentes viales son más frecuentes, no logró disminuir el promedio de accidentes por semana, ni las graves consecuencias para los conductores involucrados.

El 80% de las colisiones ocurren dentro del ejido urbano de la ciudad de General Güemes, involucran a conductores de motos, con graves consecuencias por la falta de uso de elementos de seguridad, como el casco. "Lamentablemente todos los días se producen accidentes de distinta magnitud, algunos graves resultando sus conductores internados, luchando por sus vidas, otros solo con daños materiales. Los controles que implementamos van a continuar en forma itinerantes, con desplazamientos a distintos puntos de la ciudad, los fortalecemos los fines de semana, donde los riesgos son mayores", explicó el comisario mayor, Sergio Ramos, segundo jefe de la Unidad Regional N° 7.

Esperan en la banquina

Los controles vehiculares son diarios sobre la ruta provincial 11, una ruta de alta transitabilidad, por ser la vía que une General Güemes con Campo Santo, también un paso obligado hacia El Bordo. Cuando los controles se instalan sobre esa ruta, en horas de la mañana o de la tarde, es común ver largas filas de motos y algunos automóviles, esperando a una distancia prudencial, que el control se retire para poder continuar el viaje. Los conductores prefieren esperar un par de horas, a ser detenidos y sufrir alguna multa por falta de casco o de papeles.

Este elevado porcentaje de vehículos estacionados sobre la banquina, es un indicador de la poca responsabilidad de las personas que los conducen, sobre su propia seguridad.

"Los controles no son para realizar multas y recaudar dinero, son para evitar accidentes, para que en caso de una colisión o un derrape, las consecuencias sean menores para el conductor. Con un cinturón puesto o un casco cubriendo la cabeza, se puede salvar una vida. No tendríamos que sacar a todo el personal para controlar el tránsito vehicular si hubiera conciencia sobre la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad" dijo Ramos.

El fallecimiento de un estudiante secundario, a causa de un choque contra una camioneta estacionada, fue la primera alarma que movilizó a las distintas fuerzas de seguridad, a planificar controles en forma conjunta.

Conocido y fugado

Un segundo accidente grave, con una joven mujer internada en situación muy delicada, volvió a causar conmoción en la comunidad, en esta oportunidad, debido a las circunstancias del caso. "Un muchacho joven, conocido nuestro, atropelló a mi sobrina Rita, la dejó tirada en grave estado y se dio a la fuga. No entiendo por qué hizo esto; ella pelea por su vida y me duele tanto el estado de ella como la actitud del chico", dijo Sandra Pacheco.

Fue en la madrugada del viernes, alrededor de las 6, cuando un automóvil VW, chocó contra una moto conducida por Rita Vega. La víctima quedó tirada sobre el pavimento, mientras el conductor del vehículo escapó, dejando en el lugar parte del paragolpe delantero que se había quebrado.

 

PUBLICIDAD