¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Tras el temporal los pobladores quedaron atrapados en El Naranjo

Las lluvias rompieron por completo el puente y el resto de los 8 km de la ruta de acceso a la localidad, quedó intransitable.
Jueves, 29 de febrero de 2024 19:28

Tras las tormentas del miércoles por la tarde noche, los pobladores de El Naranjo, quedaron totalmente atrapados; el puente que conecta parte del camino se rompió por completo y el resto de los 8 kilómetros de la ruta de acceso a la localidad, quedó intransitable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras las tormentas del miércoles por la tarde noche, los pobladores de El Naranjo, quedaron totalmente atrapados; el puente que conecta parte del camino se rompió por completo y el resto de los 8 kilómetros de la ruta de acceso a la localidad, quedó intransitable.


El personal de Vialidad de la Provincia en conjunto con Obras Públicas y Defensa Civil del Municipio de Rosario de la Frontera, trabajan desde este jueves para restablecer el camino que está cortado. Paralelamente, el personal de TGN, realizan los controles pertinentes por el paso de las redes de gas que hay en la zona. 


“Lamentablemente el día de ayer (miércoles), hemos tenido una tormenta inusual y poco esperada en donde llovió más de 130 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó varios cortes en la ruta, no tan solo en el puente sino también en El Naranjo”, expresó a El Tribuno Manuel Coronel, enfermero de la zona. 


El vocero además recordó que, “La verdad es que las personas que vivimos acá estamos bastante molestas porque desde mediados del año pasado, ya había un compromiso del ingeniero Macedo, que estaba como director de Vialidad, quien nos había asegurado que iban a colocar unos tubos por debajo del puente, de hecho, él mismo caminó por el lugar y pudo observar la infraestructura de ese puente y todo lo que hacía falta para que esté en condiciones”. 


“Lo mismo pasó con el camino, donde se habían comprometido en realizar un enripiado fino en varios sectores de la ruta. Lo cierto es que tomaron notas de estos problemas, pero es obvio que los pobladores están enojados y en lo personal, también, porque hoy, hemos quedado incomunicados, justamente por la negligencia de esta gente”.

Ruta cortada y trabajos para su restablecimiento

No es la primera vez que el puente donde a su vez pasan las tuberías de TGN, se corta ante una fuerte lluvia, esta vez, quedó destrozado en su totalidad. 


Al respecto, Coronel señaló; “Hoy la gente de Vialidad de la Provincia ya está trabajando, pero por desgracia el puente se cayó por completo, es inutilizable y no sabemos qué es lo que determinará el ingeniero que vino para hacer unas reparaciones o unos parches provisorios, queremos creer que al menos, van a hacer un badén como para permitir el paso vehícular”. 


“La realidad, es que ante una pronta lluvia, volvemos a lo mismo y la peor zona, es donde está el puente donde pasa el gasoducto de alta presión y otras varias partes que componen el camino, donde hay que tener en cuenta que son ocho kilómetros desde la ruta 9/34, que también está intransitable”, detalló con preocupación. 

Finalmente el vecino, pidió una solución definitiva para los casi quinientos  pobladores del Naranjo y advirtió de su situación. 


“Ahora solo resta esperar a ver qué respuesta nos dan el personal de Vialidad a toda la comunidad de El Naranjo, ya que si en estos momentos tenemos una emergencia o ante una eventual urgencia, no hay modo de sacar a las personas de acá, porque estamos como dije; incomunicados y con un camino que está intransitable, por eso, rogamos que Vialidad arregle como es debido, se ponga las pilas de una vez para siempre y deje el camino en condiciones”, concluyó. 

 

PUBLICIDAD