¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro volvió a pisar fuerte en casa y venció a Mitre

El albo derrotó a Mitre de Santiago del Estero, en el Gigante, por 1 a 0. El gol de la merecida victoria lo marcó Ivo Chaves, de cabeza.
Lunes, 15 de abril de 2024 01:43

Gimnasia y Tiro volvió a pisar fuerte en el Gigante del Norte. Se reencontró con una importante y merecida victoria al derrotar a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, en uno de los partidos que completó la decimoprimera fecha de la Primera Nacional, zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro volvió a pisar fuerte en el Gigante del Norte. Se reencontró con una importante y merecida victoria al derrotar a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, en uno de los partidos que completó la decimoprimera fecha de la Primera Nacional, zona B.

El equipo de Rubén Darío Forestello, con una buena labor en líneas generales y puntos individuales muy altos, logró sobreponerse y dejar atrás los dos empates consecutivos que había cosechado en casa.

El albo, con un nuevo y efectivo esquema táctico dispuesto por Forestello, arrancó el pleito imponiendo dinámica y estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones casi continuas; primero lo tuvo Ezequiel Neira y luego Lautaro Gordillo.

Pero de apoco, esa agresividad disminuyó notoriamente, pero por momentos se pudo apreciar algunas buenas sociedades colectivas, sobre todo por las bandas, las cuales no dieron los frutos esperados debido a la falta de precisión en los últimos metros.

Mitre, con la clara propuesta de buscar el arco rival de contragolpe y sin poner en grandes aprietos, no logró aprovechar algunos desacoples defensivos.

En el complemento, el conjunto santiagueño salió dispuesto a someter al local, se apoderó del mediocampo y de cierta forma asfixió el juego albiceleste, pero fue justamente en ese momento que Gimnasia respondió e hizo un quiebre en el partido; a los 9 minutos, Ivo Chaves, tras un gran centro cruzado de Agustín Araujo, de cabeza, logró marcar el 1 a 0.

El capitán millonario, de sólida labor, ingresó al área en carrera, se elevó, sacó un frentazo que pegó en el palo derecho de Luciano Jachfe, arquero de la visita, y metió el esférico en el fondo de la red.

Pocos minutos más tarde, casi la misma fórmula, esta vez de pelota parada, vuelve dar resultados, pero Chaves no logró darle dirección al remate.

El club de calle Vicente López, con la ventaja a favor, derrumbó a los santiagueños, sumando al buen desempeño de Walter Busse, el encargado de generar juego, el sacrificio de Matías Birge, una vez más pieza clave en el circulo central, aportando su jerarquía tanto en defensa como ataque, más la entrega Gordillo y el Pollo Rojas.

Sobre el final, Busse tuvo la chance de ampliar la ventaja, el hábil volante millonario, de media tijera, sacudió el travesaño de la vista. Por muy poco no la mandó a guardar.

Mitre no encontró los caminos para lastimar el albo, pese a que Joaquín Sastre agotó las variantes, el equipo de Forestello se mostró firme, supo mantener la mínima diferencia y no pasó sobresaltos.

Gimnasia y Tiro, con una nueva y exitosa fórmula impuesta por su entrenador, se sacó de encima a un rival sumamente complicado, aunque no lo haya justificado en el campo de juego.

Los hinchas albicelestes volvieron a festejar en el Gigante del Norte y despidieron al equipo cantando "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", el alusión al clásico regional que jugará frente a Gimnasia y Esgrima del Jujuy, correspondiente al interzonal, el próximo domingo, en el mismo escenario a partir de las 16.

PUBLICIDAD