¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Martínez, nuevo DT de Boca: "Es el desafío más importante de mi carrera"

El entrenador fue presentado por el presidente Juan Román Riquelme y habló por primera vez con la prensa tras firmar el contrato hasta 2025. 
Sabado, 06 de enero de 2024 08:23
Diego Martínez junto a Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, y Raúl Cascini.
Diego Martínez habló por primera vez como entrenador de Boca Juniors. ·Esperemos estar a la altura", dijo.
El fixture de Boca Juniors en la Copa de la Liga, el primer desafío de Diego Martínez como DT.
Diego Martínez durante una práctica con el plantel profesional de Boca Juniors.

Diego Martínez tuvo su primer entrenamiento al frente de Boca el martes de esta semana, pero recién fue presentado anoche en La Bombonera. Acompañado por el presidente Xeneize Juan Román Riquelme durante los primeros minutos, ya que luego se fue, el flamante DT reconoció: “Estamos muy contentos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Martínez tuvo su primer entrenamiento al frente de Boca el martes de esta semana, pero recién fue presentado anoche en La Bombonera. Acompañado por el presidente Xeneize Juan Román Riquelme durante los primeros minutos, ya que luego se fue, el flamante DT reconoció: “Estamos muy contentos”.

La presentación de Martínez iba a ser el martes, luego del primer entrenamiento de la pretemporada, pero decidieron cambiar la fecha. “Esta primera semana sentimos una cercanía y una predisposición muy grande con los futbolistas. Es algo muy fuerte para nosotros entrenar a jugadores de esta categoría. Estamos contentísimos”, dijo.

“La verdad es una experiencia deseada, buscada, estamos muy contentos de estar de nuevo en el club, es algo muy fuerte estar a cargo de jugadores con esa talla, pero estos días fueron muy positivos”, expresó Martínez en su primera conferencia de prensa.

Destacó la humildad del plantel

Martínez explicó la importancia de la esencia del jugador y detalló la “humildad” en el plantel Xeneize: “Lo que nos fue pasando a lo largo de este recorrido es que la esencia del futbolista es la misma, desde el más amateurs que fue Ituzaingó, nos dio la oportunidad de ir viendo la evolución del futbolista, eso de conectar a fondo con cada uno y la verdad esta primera semana el equipo está mostrando esa humildad para seguir creciendo y para seguir ganando cosas en esta institución. Este trabajo es una construcción colectiva”.

Martínez quiere un equipo equilibrado

Por otra parte, el nuevo DT Xeneize remarcó cual es el objetivo con el plantel profesional: “Lo que queremos es un equipo equilibrado, que se ordene, que tenga el control de los partidos, pero ser eficiente a la hora de convertir. En el día a día nos dará esa impronta, queremos lograr nuestro propio sello”

Además, el flamante DT reveló que llegar a Boca es un desafío muy importante: "Soñaba con esto, siempre apostamos como cuerpo técnico de dar lo mejor en cada institución. Tuvimos un ascenso de categoría muy rápido y hoy nos agarra con experiencias en las que no nos fue bien y otras sí, como Tigre y Huracán, pero de todas nos enriquecemos. Esto no tuvo nada que ver con lo que vivimos hasta ahora. Boca es el desafió más importante de mi carrera". 

Martínez dejo en claro la exigencia del club y su compromiso: “Boca saca lo máximo de cada persona que está en la institución, porque te obliga. Además de ser competitivo y la identidad del equipo, sacarle la mejor versión a los futbolistas, vamos a buscar ganar cada fin de semana. Boca te obliga a intentar ganar cada competencia. Es fútbol, pero no tengo dudas que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a ganar y poner a Boca donde merece”.

Más frases de Diego Martínez

“Nos encuentra en un momento bastante maduro como cuerpo técnico. Hace ocho años que me tocó irme del club, tenemos un recorrido extenso. Estamos preparados para el desafío más importante que vamos a tener. Pasamos por todas las categorías. Y con muchas ganas de seguir creciendo. Los jugadores seguramente nos van a dar muchas alegrías”.

* “La esencia del futbolista es la misma. Desde el más amateur hasta el más profesional. Los grandes futbolistas son los más humildes y este grupo me lo está demostrando. Nos hacen sentir muy cómodos. Esto es algo colectivo, que lo construimos en el día a día todos los que somos parte de la familia bostera”.

* “Esperemos estar a la altura”.

* “Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo iremos descubriendo estas semanas. No nos atamos a un esquema, sí a una forma. Los partidos los vamos a controlar con la pelota, pero no nos interesa la tenencia por tenerla, si no para llegar al campo rival. Que tenga un sentido”.

* “Me genera mucho orgullo estar acá. Este momento es algo que soñé, pero que no imaginé que se iba a dar en un tiempo cronológico tan rápido”.

* “Este grupo va a dejar absolutamente todo. Queremos construir el equipo con el que el hincha se sienta identificado”.

* “El Superclásico es un partido aparte, pero previo hay seis partidos muy importantes. Nos vamos a preparar para cada partido”.

* “Queremos un equipo protagonista. Boca te lo exige. Intentaremos eso”. 

PUBLICIDAD