¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron sin vida a un hombre a la vera de una ruta nacional

Se trata de un vendedor ambulante y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.Ayer se realizó el examen cadavérico y se profundizará la investigación con la autopsia.

Viernes, 19 de abril de 2024 01:04
inmediaciones | donde se produjo el hallazgo.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El cuerpo de un hombre fue encontrado en la madrugada de ayer sobre la ruta nacional Nº 34, en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

Si bien los primeros indicios indican que podría tratarse de un incidente de tránsito, la Fiscalía interviniente dispuso que se profundice la investigación, tras la presunción de que el cuerpo podría haber sido arrojado en el lugar.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que en la tarde de ayer se realizó el examen cadavérico, pero por orden de la Fiscalía interviniente, el cuerpo será trasladado a la capital provincial para la realización de la correspondiente autopsia, cuyo resultado será determinante para establecer las reales causales de deceso.

Durante la jornada se realizaron diversas pericias en el lugar del hecho y no se encontró algún rodado en el que la víctima podría haber estado circulando, como una motocicleta o bicicleta y la Brigada de Investigaciones trabaja para establecer si la víctima llegó caminando hasta las afueras de la ciudad.

De las averiguaciones realizadas en horas de la mañana, se pudo dar con el domicilio de la víctima, donde se procedió a solicitar a familiares que se acerquen hasta la morgue del Centro Judicial para el reconocimiento del cuerpo.

La víctima fue identificada como Oscar Marcelo Sánchez (30), vendedor ambulante, domiciliado en barrio San Roque, del sector conocido como "nueva ciudad", situado al sudeste de San Pedro de Jujuy.

Se supo también que en la jornada, personal de Gendarmería que intervino en primera instancia prestar declaración.

La Fiscalía caratuló la causa como "investigación penal preparatoria para establecer causales de deceso".

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que poco antes de las 5, una persona de sexo masculino acudió a la base de Gendarmería Nacional, informando que sobre la ruta nacional Nº 34, en el sector comprendido entre el puente "Emilio Lozano" y el ingreso a la ciudad, había una persona tirada en el pavimento, en presunto estado de ebriedad.

Al momento, se dio participación a la policía, arribando al lugar una comisión de la Seccional 35º de barrio San José y personal del Same.

Los paramédicos constataron que la persona no presentaba signos vitales, haciéndose presente el ayudante fiscal César Díaz, personal de Criminalística, Bomberos y efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Se procedió entonces a realizar un operativo de prevención y seguridad desviando el tránsito.

Peritos de Criminalística realizaron las primeras pericias, pero debido a la oscuridad reinante, las mismas se profundizaron al llegar el día.

La Fiscalía dispuso que el cuerpo fuese trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Según se supo, que el cuerpo fue embestido en reiterada oportunidades por varios vehículos que circularon en ese horario.

También se realizó un rastrillaje para determinar si la víctima circulaba por la ruta a bordo de una moto o bicicleta, sin que se encontraran rastro alguno.

Las actuaciones caratuladas "establecer causales de deceso", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Fiscalía de Investigación N° 1.