¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seguiremos apostando a una educación de calidad

El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inicio de cicl lectivo 2024 en escuel Nº223 "Mendizabal".Destacó la refacció y construcción de edificios escolares y marcó los desafíos para este año.

Martes, 05 de marzo de 2024 01:02
INICIO DE CLASES | CARLOS SADIR PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DEL CICLO LECTIVO 2024.

El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles Inicial y Primario de los establecimientos de gestión pública y privada de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles Inicial y Primario de los establecimientos de gestión pública y privada de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.

"Feliz de iniciar este nuevo ciclo, que es muy importante para consolidar la educación pública y gratuita", expresó el mandatario durante la ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria N° 223 "Arzobispo José Mendizabal" de la capital provincial, que además contó con la participación del vicegobernador Alberto Bernis y la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director del establecimiento, Ramón Flores.

Sadir tuvo palabras de agradecimiento para dos estudiantes de la institución, Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional: "Lo hicieron muy bien", enfatizó, y felicitó a los abanderados y escoltas, como a los estudiantes y docentes que "dan el marco a este importante momento".

NIVEL SECUNDARIO | MIRIAM SERRANO DURANTE EL ACTO EN EL POLIVALENTE DE ARTE.

En otro tramo de su discurso, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la cartera educativa, en la planificación y ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace), con la construcción y refacción de edificios escolares.

"Sabemos que las escuelas, a medida que pasan los años, necesitan arreglos y nuevas obras, y estamos muy comprometidos con eso que es muy importante en la educación pública", sostuvo el mandatario,

Por último, señaló: "Estamos en un momento difícil y de cambio, que vamos a acompañar porque queremos un país mejor".

Importante presentismo en la Puna

En la ciudad de La Quiaca las familias junto a los estudiantes, docentes, directores y personal no docente participaron en el inicio del ciclo lectivo 2024. El relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy en instituciones de nivel inicial, primario y secundario quiaqueñas, constató la normal asistencia de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, y que solo el 0,04% de los docentes secundarios adhirió al paro convocado por Cedems.

LA QUIACA | DOCENTES Y ALUMNOS EN EL PRIMER DÍA DE CLASES.

Por otra parte, desde el área de Mantenimiento e Infraestructura de Región 1, explicaron que todas las escuelas estaban en condiciones de comenzar las clases, ya que cuentan con los recursos necesarios para recibir a docentes y estudiantes.

“La comunidad educativa de los tres niveles Inicial, Primario y Secundario retoma hoy con entusiasmo, las clases presenciales en ambos turnos, con total normalidad, para encarar lo que resta del ciclo lectivo; tanto alumnos como docentes están motivados y entusiasmados de volver a la escuela”, señalaron desde la Delegación Ministerial.

Momentos emotivos se vivieron en la Escuela Normal “Gendarmería Nacional”, donde se realizó un sencillo acto. En ese establecimiento secundario, la directora Mariela Gutiérrez dio la bienvenida a los ingresantes a primer año y con sentidas palabras para la promoción 2024. Asimismo, no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario en las localidades del departamento Yavi y Santa Catalina. Cabe mencionar que el Instituto de Educación Superior 1 de La Quiaca y Abra Pampa iniciará las clases el 25 de este mes.