¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
11 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo exceso de aforo y también menores en la carpa que colapsó

Además de la investigación penal y contravencional, particulares realizaron denuncias.

Miércoles, 03 de enero de 2024 01:03

Hubo exceso en la capacidad del público permitida (aforo) y presencia de menores de edad en las carpas de la peña de Coroico ubicadas en el Club Gorriti, donde se desarrollaba un baile con motivo de los festejos de Año Nuevo; y que colapsaron al parecer por las intensas precipitaciones del lunes por la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo exceso en la capacidad del público permitida (aforo) y presencia de menores de edad en las carpas de la peña de Coroico ubicadas en el Club Gorriti, donde se desarrollaba un baile con motivo de los festejos de Año Nuevo; y que colapsaron al parecer por las intensas precipitaciones del lunes por la tarde.

Estas irregularidades en la organización las confirmó ayer el ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro, durante una conferencia de prensa en la que brindó detalles respecto a las actuaciones en el tema que acaparó la atención de los jujeños debido a la magnitud de la propuesta precarnavalera que tuvo este inesperado desenlace.

El lastimoso hecho que se conoció en la tarde del lunes por la viralización de un video en redes sociales, generó la preocupación en toda la comunidad sobre la integridad de quienes asistieron a esos festejos y de quienes trascendió que hubo seis heridos.

Al respecto, el funcionario de la cartera de Seguridad, confirmó que tras comunicarse con el ministro de Salud Gustavo Bouhid se estableció que se registraron personas con golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo que fueron asistidas por el servicio de emergencia sin necesidad de ser internadas, y que solo una mujer adulta mayor, permaneció unas horas en observación en el hospital "Pablo Soria".

En cuanto a los avances en la investigación, Corro expresó que se confirmó el trabajo en una investigación penal y contravencional. Sucede que la habilitación de Bomberos fue para una espacio abierto y no para uno cerrado como ocurrió finalmente con la instalación de las carpas.

Estaban presentes más de 1.500 personas, lo que es un número superior al autorizado y también se verificó la presencia de menores de 18 años, aseguró Corro, quien adujo que "la estructura se venció en el momento justo que se realizaban las actas contravencionales correspondientes". Añadió que además de la investigación en curso se están recepcionando denuncias de particulares, a los organizadores.

Informe policial

CONFERENCIA DE PRENSA | ENCABEZADA POR EL MINISTRO GUILLERMO CORRO.

La Seccional 2º informó que a las 18 del lunes 1 de enero cuando personal de la División Contravencional se encontraba realizando un control de la peña bailable de Coroico, "cedió la carpa que estaba instalada en el interior de la cancha de futbol, dando como resultado personas lesionadas".

Tomaron conocimiento de lo sucedido los Bomberos y el Same, que asistió y trasladó al hospital a 6 personas lesionadas, 4 mujeres y 2 varones.

Además varias personas señalaron a la Policía, en el caos generado por la caía de la estructura perdieron sus billeteras y celulares, por lo que hicieron la denuncia en la Comisaría. Las respectivas actas contravencionales fueron labradas.

Mientras que en el hospital "Pablo Soria" fueron asistidas una señora de 63 años por un golpe en la cabeza y luego una mujer que quedó en observación por el mismo diagnóstico. En el Centro de Especialidades Norte del Ministerio de Salud fueron asistidas tres mujeres por traumatismo, una de ellas fue trasladada al "San Roque".

Por último durante la noche del lunes quedó en consigna personal en el Club Gorriti para que Criminalística realizara las pericias ayer.

En tarde del martes debajo de las estructuras que permanecían aún en el suelo se podían ver objetos que habían sido portados por la gente que asistió al evento que captó la atención capitalina.