¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asociación Jujeña celebró 35 años de vida institucional

El maestro Segarra, formador de alumnos en San Salvador, Palpalá, El Piquete, Palma Sola y Formosa.

Lunes, 02 de enero de 2023 01:00

Hace 35 años que se practica Kun Fu en Jujuy. Y son cada vez más los interesados en practicar de este arte milenario que engloba todos los aspectos de la defensa personal. Muchos de ellos encontraron un espacio en la Asociación Jujeña de Chin Wan Kung Fu (Ajcwkf)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 35 años que se practica Kun Fu en Jujuy. Y son cada vez más los interesados en practicar de este arte milenario que engloba todos los aspectos de la defensa personal. Muchos de ellos encontraron un espacio en la Asociación Jujeña de Chin Wan Kung Fu (Ajcwkf)

Es gracias al espíritu incansable del maestro Hugo Segarra, gran formador de alumnos de todas las edades en las filiales de San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Palpalá, El Piquete, Palma Sola y de la provincia de Formosa.

Esta institución fue creada el 27 de diciembre de 1987, logrando a lo largo de los años formar a cientos de chicos en artes marciales y también coronar campeones tanto a nivel local, provincial y nacional, siendo un orgullo la continuidad del trabajo en el tiempo.

Como parte de los festejos el miércoles último hubo un acto protocolar en el Centro Vecinal Bajo Éxodo, ubicado en avenida colectora Fuerza Aérea esquina Bahía Agradable, Alto Comedero, con la presencia del presidente barrial, Luis Chambi, el diputado Fernando Posadas, padrino de la institución junto a invitados especiales.

En su alocución el presidente de la Ajcwkf destacó el compromiso asumido por los alumnos, junto a sus familiares, pilares fundamentales de esta disciplina. También el desempeño de aspirantes a las fuerzas de seguridad como parte de una "gran familia".

Durante el evento hubo demostraciones de artes marciales y defensa personal con simulacros de combates y destrezas en formas con la intervención de los pupilos más destacados de la institución durante el 2022, algunos de ellos premiados en la gran "Fiesta del Deporte".

Para finalizar se entregaron diplomas a los deportistas mas destacados, quienes fueron agasajados con una cena de camaradería. Esto lógicamente sirve para sostener el crecimiento del deporte.

Positivo balance del Centro Educativo de Taekwondo ITF

Después de 2 años de inactividad volvió con todo en el Centro Educativo de Taekwondo ITF San Salvador de Jujuy y con un factor a favor, la experiencia. Fue un año lleno de éxitos y con un gran crecimiento en la escuela, lo cual ha superado todas sus expectativas. En el mes de febrero iniciaron las actividades en una plaza, luego el Centro Vecinal 1° de Marzo que les abrió sus puertas de la mano de Marcelo Robles y su comisión directiva, brindando una nueva propuesta deportiva y recreativa dentro del mismo.

Arrancando con 2 practicantes y terminando con 27. Durante todo este año estuvieron presentes en distintos torneos colaborando y presentado competidores, como así también dijeron presente en diferentes seminarios y cursos. De esta forma Hernán Saravia 3°Dan y Maximiliano Saravia 2°Dan agradecen a los alumnos por ser constantes; a las madres y padres por confiar en la escuela y dejar sus nuestras manos la enseñanza de esta disciplina. Sin dejar de lado a su mentor el Sabum-Nim Fernando Graneros por alentar y respaldar a la institución para el desarrollo.