¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron donaciones a los carroceros quiaqueños

La Comisión Estudiantil recibió trofeos y variedad de materiales para la construcción de las carrozas.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 00:49

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

El comerciante y empresario local, Gustavo "Chavito" Farfán, entregó trofeos y materiales para la construcción de las carrozas a los estudiantes de la ciudad de La Quiaca. El donativo fue recibido por la Comisión Estudiantil a cargo de Sofía Nieve, junto a alumnos de las escuelas Técnica, Normal, Comercial y de Minas, en el Club Lavalle. El Colegio Secundario 69, decidió no realizar carroza debido a que es un establecimiento educativo nuevo.

Sofía Nieve agradeció al comerciante quiaqueño, por la permanente ayuda e interés que tiene para que los chicos construyan las carrozas y participen de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Por otra parte, los adolescentes destacaron el importante acompañamiento para la entrega de premios, como así también materiales para concluir los trabajos.

Y es que en esta ciudad fronteriza empieza la cuenta regresiva para llegar en tiempo y forma al tradicional desfile de carroza previsto para mañana, el miércoles y jueves, desde las 19, en avenida Sarmiento. Al respecto, Gustavo Farfán expresó que "días atrás visitamos los canchones de las diversas instituciones educativas y en el recorrido nos informaron que estaban necesitando materiales para continuar con el armado de las carrozas y carruajes", sostuvo.

Destacó también que "hicimos un esfuerzo para colaborar con los premios y las escuelas participantes recibieron diversos materiales, lo importante es que se pudo concretar y colaborar una vez más", indicó.

Las instituciones que participaran en los desfiles del 2023 son la Escuela Técnica 1, Normal "Gendarmería Nacional", Comercial 1 " República Argentina", Escuela de Minas "Horacio Carrillo". También se sumarán el Secundario 17 de Pumahuasi y la Agrotecnica 15 de Yavi.