¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Representó a Jujuy con su empresa de triple impacto

Alejandra García Dávila recibió una distinción de Came por su fábrica de postes con base en bidones de fitosanitario.
Domingo, 02 de abril de 2023 01:02

La jujeña Alejandra García Dávila representó a Jujuy ante sus pares del país y resultó finalista de la categoría Mediana Empresa de la Distinción Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) 2023. El jueves recibió su distinción en el Senado por su empresa sustentable de producción de plástico reciclado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jujeña Alejandra García Dávila representó a Jujuy ante sus pares del país y resultó finalista de la categoría Mediana Empresa de la Distinción Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) 2023. El jueves recibió su distinción en el Senado por su empresa sustentable de producción de plástico reciclado.

Fue en el Senado de la Nación que Alejandra García Dávila recibió de manos de Laura Teruel, directora de Mujeres Empresarias Came Nación, su certificado como finalista de la categoría Mediana Empresa de la Distinción Mujeres empresarias de Came 2023 en la categoría de "mediana empresa con impacto social".

La ceremonia se realizó durante el plenario de Came Mujeres en el Senado de la Nación entre las actividades del Día de la Mujer, y del 15° aniversario de este sector, donde participaron representantes de cada provincia en distintas categorías.

"Fue una hermosa experiencia. Al ver tantas mujeres con tanta fuerza y empuje, volvés con ganas de seguir aunque nuestro país esté tan complicado", expresó Alejandra García, la jujeña elegida por su proyecto sustentable y su crecimiento en más de una década de trabajo.

Fue acompañada por Marcela Jorge, representante de Came NOA y secretaria de esa cámara nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias. "Las que seleccionamos nosotros postularon, pero ellos vieron que ese proyecto era algo novedoso en el hecho de que ella está trabajando con materiales descartables que no usa nadie, bidones del campo", precisó la empresaria. Detalló que también tiene que ver con el crecimiento que tuvo y porque al tener el 95% de las acciones, es netamente de mujer.

García Dávila había sido elegida hace unas semanas como "Empresaria del año" en Jujuy por su empresa Terramaq SRL, que creó hace más de una década, donde a partir del uso de plástico descartado en el campo, de invernaderos o silos, viene fabricando bolsas de consorcio de mayor resistencia. Además, mediante bidones de agroquímicos que se descartan, produce postes para cercos perimetrales, y también materia prima para autopartes e insumos.

La empresaria es profesora de geografía y aunque cuando inició su labor le fue difícil establecer el proyecto que tenía como base el reciclado, lo instaló en Palpalá y luego logró su fábrica tras una etapa piloto en Salta. Contó con la colaboración de su familia, especialmente de sus hijos que si bien se ocupan en otras profesiones, vienen asistiéndola en la parte contable.

Por este trabajo, García Dávila representó a Jujuy el jueves en el Senado en el premio Empresaria del Año Argentina, junto a representantes de otras provincias. La selección en Jujuy se hace cada año, donde se postulan, pasan por una instancia de preselección en Buenos Aires en tres categorías, y este año García fue la destacada por su empresa de triple impacto, social, ambiental y económico.

Sucede que la distinción busca motivar a emprendedoras o empresarias, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme en diversas actividades, por lo que destaca a mujeres que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos. También que represente un aporte al posicionamiento de género y se destaque por liderazgo empresarial, sea en ámbito político, desarrollo productivo y gremial empresario.