¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reducen aranceles para fertilizantes y herbicidas

Así lo anunció en vocero presidencial en un posteo en la red social X.

Sabado, 04 de mayo de 2024 17:47

El Gobierno nacional decidió llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación, esta vez será para fertilizantes y herbicidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional decidió llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación, esta vez será para fertilizantes y herbicidas.

Los mismos oscilaban entre 35% y 3,6%. Los fertilizantes pasarán a tener un arancel del 0%, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían un arancel de importación del 5,4%, 6% y 3,6% respectivamente. 

Los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasan del 35% al 12,6%, la atrazina primaria desciende del 24% al 10,8% y los herbicidas a base de 2-4D en sal bajan del 35% al 12,6%.

Desde el gobierno destacan que los fertilizantes y herbicidas son insumos estratégicos para la agricultura y cumplen la función de proteger, alimentar y nutrir el cultivo. Por este motivo, la disminución de los aranceles motorizará su uso en la actividad agraria y mejorará el rendimiento del cultivo.

Este anuncio se suma al que ya había hecho el gobierno nacional en la mañana de hoy con la reducción de aranceles a electrodomésticos y neumáticos:

Las tres áreas que entran dentro de la rebaja de aranceles a la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:

  • "Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur".
  • "Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".
  • "Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)".