¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se renovó la mitad de la Cámara de Diputados

Acompañados de familiares, amigos y militantes, en la tarde de ayer juraron los nuevos legisladores. Fabián Tejerina y Pedro Belizán fueron designados como vicepresidentes primero y segundo.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 00:37

En sesión preparatoria llevada a cabo en la tarde de ayer en la Legislatura de la provincia, juraron los 24 diputados que fueron electos el pasado 7 de mayo, quienes tomaron posesión de sus bancas quedando así conformada la nueva Cámara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En sesión preparatoria llevada a cabo en la tarde de ayer en la Legislatura de la provincia, juraron los 24 diputados que fueron electos el pasado 7 de mayo, quienes tomaron posesión de sus bancas quedando así conformada la nueva Cámara.

Siguiendo el orden del día, los flamantes legisladores procedieron a la renovación de las autoridades del cuerpo legislativo, siendo designados los diputados Fabián Tejerina de Juntos por Jujuy y Pedro Belizán por el Partido Justicialista quienes juraron nuevamente como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; mientras que Martín Luque y José María Montiel juraron como secretarios Parlamentario y Administrativo.

PEDRO BELIZÁN | SERÁ VICEPRESIDENTE 2° DE LA LEGISLATURA JUJEÑA

Por el bloque Cambia Jujuy juraron los diputados Mario Fiad, María Teresa Ferrín, Iván Poncio, María Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Noelia Quispe, Diego Rotela, Mirian Burgos, Nelson Manente, Mariela Ortiz, Guido Luna, Angélica Castillo y Diego Cruz.

En esta oportunidad, la Cámara aprobó las renuncias de los diputados Alberto Bernis, quien asumirá este domingo como vicegobernador, y de Humberto López, quien jurará como intendente de Purmamarca. Al ser aprobadas las renuncias, juraron como diputados Carlos Humberto García y Francisco Daniel Ruiz. De esta manera, el bloque oficialista continuará siendo el mayoritario, con 31 diputados.

MARÍA URIONDO | LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA CÁMARA

Por el bloque del PJ juraron los diputados Facundo Figueroa Caballero, Verónica Valente, Martín Fellner, María Claudia Sánchez Cantaberta, Ernesto Rivarola y María Uriondo, quedando integrado por 12 legisladores.

En este período ingresaron 3 diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT): Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López.

El bloque Primero Jujuy quedó integrado por 2 miembros: Carlos Haquim y Alicia Sosa.

MARÍA TERESA FERRÍN | TODA LA EXPERIENCIA DE UNA DIRIGENTE RADICAL.

En la sesión también cada bloque designó a su presidente; Cambia Jujuy a Santiago Jubert, el FIT a Gastón Remy y Primero Jujuy a Carlos Haquim. El bloque del PJ anunció que su presidente será designado en la próxima sesión.