¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una por una: estas serán las 14 claves de un eventual gobierno de Sergio Massa

El ministro de Economía se comprometió a inaugurar una etapa en la que primará "el diálogo y la búsqueda de consensos".

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 09:09

El ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, se comprometió a basar su gestión en 14 máximas claves, de asumir el 10 de diciembre a la presidencia. "Del gobierno de unidad nacional a la unión nacional", se titulan las principales ideas del funcionario que aspira a encabezar una administración de "diálogo, convivencia democrática y búsqueda de consensos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, se comprometió a basar su gestión en 14 máximas claves, de asumir el 10 de diciembre a la presidencia. "Del gobierno de unidad nacional a la unión nacional", se titulan las principales ideas del funcionario que aspira a encabezar una administración de "diálogo, convivencia democrática y búsqueda de consensos".

"El próximo 19 de noviembre estamos convocados a unas elecciones que definirán el rumbo y el futuro del país. Como vengo diciendo desde que empezó la campaña, si los argentinos y argentinas me eligen como su próximo presidente, me comprometo a liderar un Gobierno de Unidad Nacional y a inaugurar una etapa en la que primará el diálogo, la convivencia democrática y la búsqueda de consensos para resolver los problemas y desafíos que tenemos como país", subrayó.

A continuación, las 14 máximas bases de una potencial gestión de Sergio Massa:

1. El Gobierno de Unidad Nacional es el Gobierno de las y los mejores, vengan de donde vengan. En el Gobierno de Unidad Nacional no importa de dónde venís, sino adónde queremos ir como país.

2. Es un Gobierno multidisciplinar y multisectorial. No pretende convocar solo a la política. Están convocados empresarios/as, emprendedores/as, expertos/as, sindicalistas, movimientos sociales, etc. Todos los sectores están invitados. Porque Argentina necesita de todos y todas.

3. Es un Gobierno de diálogo. Es un Gobierno que tendrá el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consenso como método.

4. Es un Gobierno para alcanzar consensos. Es un Gobierno que piensa en el futuro, con capacidad para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos como país, resolver los problemas estructurales que acarreamos y definir las políticas de Estado que nos permitirán tener un futuro mejor.

5. Es un Gobierno de soluciones. Mientras encontramos más y mejores soluciones, tendremos más capacidad para anticipar y resolver conflictos, y diseñar conjuntamente un mejor futuro.

6. Es un Gobierno estable y previsible. El Gobierno de Unidad Nacional nos garantiza gobernabilidad, lo que da seguridad, certezas y tranquilidad a las y los argentinos.

7. Es un Gobierno serio. El objetivo es servir a las personas y a la Patria, priorizando los intereses de todos por sobre los de los políticos o partidarios. Eso dará confianza al mundo y a quienes necesitamos que crean e inviertan en el país.

8. Es un Gobierno federal. Con representación de todas las regiones y provincias del país para saldar las deudas históricas y pensar una Argentina para todas y todos.

9. Es un gobierno para ampliar. Es un Gobierno que tendrá la capacidad de corregir lo que haya que corregir.

10. Es un Gobierno de concordia nacional. El Gobierno de unidad es la única opción para dar vuelta la página de una política orientada por los odios personales y salir adelante. Lo otro es el revanchismo, la perpetuación del conflicto y la polarización que obstaculiza el progreso.

11. Y todo esto con una oposición constructiva y responsable. Cuando sea presidente, quiero que exista una oposición fuerte, pensante y exigente, que tendrá todas las garantías. Una oposición con la que discutir las grandes políticas de Estado. Que pueda, por ejemplo, debatir con el radicalismo las políticas educativas, con el macrismo la modernización del Estado, con el cordobesismo la descentralización y con la izquierda el plan de emergencia para combatir la violencia machista.

12. Garantizando y respetando a rajatabla la libertad de prensa y expresión, que es esencial para una democracia sana y plural.

13. Quiero ser el presidente de la UNIÓN NACIONAL. Quiero inaugurar una nueva etapa en el país, con diálogo, convivencia democrática y búsqueda de consensos.

14. El fin de la grieta. Sueño con un país en el que dejemos atrás las diferencias y la polarización, y en el que todos y todas tiremos para el mismo lado. Un objetivo común: construir un mejor futuro para todas y todos los ciudadanos.

Temas de la nota