¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El año que viene con Sergio Massa levantamos vuelo”

El intendente de Palpalá expresó su confianza en el candidato de UxP, en El Pulso de la Semana.Defendió la gestión de su padre en el PJ jujeño: "Siempre acompañó lo que es bueno para Jujuy".

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 00:29

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, tuvo importantes definiciones y autocríticas sobre el panorama provincial, nacional y acerca de la situación del peronismo jujeño. Sus manifestaciones fueron vertidas en el programa "El Pulso de la Semana" que conduce Carlos Alfonso Ferraro, y que se emite cada lunes por el canal de streaming El Tribuno Plus y por Jujuy FM, la radio de El Tribuno de Jujuy. El jefe comunal comenzó relatando: "La semana pasada tuve la suerte de cambiar unas palabras con Sergio Massa y con su esposa, Malena Galmarini, en medio de la verdadera turbulencia que se vive en el bunker de UxP en Buenos Aires", comenzó Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, tuvo importantes definiciones y autocríticas sobre el panorama provincial, nacional y acerca de la situación del peronismo jujeño. Sus manifestaciones fueron vertidas en el programa "El Pulso de la Semana" que conduce Carlos Alfonso Ferraro, y que se emite cada lunes por el canal de streaming El Tribuno Plus y por Jujuy FM, la radio de El Tribuno de Jujuy. El jefe comunal comenzó relatando: "La semana pasada tuve la suerte de cambiar unas palabras con Sergio Massa y con su esposa, Malena Galmarini, en medio de la verdadera turbulencia que se vive en el bunker de UxP en Buenos Aires", comenzó Rivarola.

"En principio la charla estuvo orientada al acto electoral, a lo que podemos hacer en estos doce días de campaña y a requerir detalles de lo que podamos aportar para mejorar la performance de nuestro candidato. Tengo mucha confianza en Sergio y en su esposa Malena. Ella es una mujer muy inteligente, con mucho carácter, para estar al frente de la campaña como está, veo que le sacó un gran peso a Sergio en esta tarea, además de manejar Aysa, otro hierro caliente en la administración nacional. Estoy convencido de lo importante que será tener a Massa como Presidente, porque sabemos lo que es el adversario". Con relación a la rigurosa actualidad del país, que muchos culpan a Massa, Rivarola fue concreto: "Los seres humanos tenemos memoria de corto plazo. Hoy nos olvidamos la pandemia, que sin embargo, fue hace muy poco, entonces, menos nos vamos a acordar de lo que pasó entre el 2015 y el 2019.

Lo que vivimos es una consecuencia de tantas cosas que pasaron. Como siempre le explico a la gente, el país es como una familia: si hacés gastos desmedidos con una tarjeta de crédito, en algún momento a esos gastos tenés que pagarlos. Pero estamos acostumbrados a vivir el hoy. Acomodar una mala economía de cuatro años, más dos años parados por la pandemia, es muy complicado. A mí me pasó en Palpalá, un municipio de 80 mil habitantes con una deuda de 180 millones de pesos; hubo que gestionar, refinanciar y recibimos ayuda del Gobierno nacional, pudimos hacer mucho, pero fue difícil. Yo tengo fe que el año que viene con Massa presidente podremos, como se dice, comenzar a levantar vuelo, habrá mejor liquidez por la entrada de dólares, por la cosecha de granos y las ventas de gas, y el mercado cambiario se calmará", resumió.

Con relación a la posible visita de Sergio Massa a Jujuy, RER detalló: "Hablamos de esa visita, y sobre esto quiero informarles a todos con gran satisfacción que estamos gestionando un proyecto grande con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, que es la avenida que divide Palpalá de Jujuy, la avenida Juella. Unos días antes que yo Chuli estuvo también en Buenos Aires gestionando esa obra. Si se nos da, algo que será muy importante para las dos ciudades y todo el Gran Jujuy, si se confirma el inicio de obra, esperamos que Sergio nos acompañe en ese acto. Y si se demorasen los trámites, igualmente esperamos que Sergio nos pueda visitar unas horas durante la campaña".

“Yo creo que un liderazgo político no se hereda, se construye día a día”

Luego, demostrado el valor de las coincidencias entre el intendente palpaleño peronista y el radical de la capital, a favor de la gente, justo cuando Massa convoca a un gobierno de unidad nacional, (especialmente dijo, con radicales), no se entiende que en el PJ de Jujuy se haya terminado interviniendo al partido, acusando al Presidente Rubén Rivarola de "ser socio" del gobernador Morales. Rubén Eduardo respondió con firmeza: "Fue consecuencia de un sector interno de nuestro espacio, que siempre buscó chicanas, porque no supo pelear correctamente sus espacios.

Yo desde que asumí en el 2019 vengo trabajando con el Gobierno provincial y si me dicen que soy socio de Gerardo Morales ni me interesa, yo busco lo mejor para los palpaleños. Con Morales inauguramos viviendas y hace poco un jardín maternal. No me interesa el color político porque busco lo mejor para mi gente. Y si ocurriera que gane Milei, ('Dios no lo permita', acotó), voy a ir a Buenos Aires a gestionar, y si no me atiende él, serán sus ministros. La gente quiere respuestas, y no les importa si somos peronistas, zurdos, radicales o libertarios.

Sabemos que habrá cuatro años de gobierno radical en Jujuy. Cuando me vean en una foto con Carlos Sadir gestionando cosas para Palpalá, no podrán decir que soy socio del nuevo gobernador". Expresó luego: "Trabajo para llevar obras, trabajo y bienestar para los palpaleños y sueño con volver a convertir a mi ciudad en madre de industrias", y destacó el desarrollo de políticas de turismo y cultura que hoy posicionan a Palpalá en un sitio de privilegio. "Lo que hizo mi padre en su momento", comparó, "fue, pensar en Jujuy y los jujeños. Recuerdo que le decían 'el socio' porque en la Legislatura aprobó el crédito para las escuelas: y hoy las escuelas se están haciendo, y ahora nadie dice nada". Y agregó: "Ya que estamos en tema, de la situación del peronismo en Jujuy, no vamos a decir que está todo bien. Estamos fracturados. Culpa nuestra, de las ambiciones personales de muchos compañeros. Pero el PJ sigue estando, la militancia seguirá y vamos a trabajar para fortalecer nuestro sector cada día más. Venimos de una crisis que nunca vivimos, pero desde el 2015 hasta hoy nos recuperamos mucho, pero nos falta bastante", definió.

Consultado sobre si se siente heredero de la conducción del "rivarolismo" dentro del PJ, definió con precisión: "Yo creo que un liderazgo político no se hereda, se construye. Yo arranqué desde muy chico acompañando a mi padre desde atrás del telón y en el 2017 quise comenzar como concejal. Quizás con el tiempo, la gente que siempre estuvo al lado de mi padre me siga y él también seguro seguirá, porque cuando alguien como él entiende que la política es la oportunidad de hacer cosas por la gente, sigue haciendo política toda la vida. Cada uno con su sello particular", concluyó.