¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
11 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El merendero “A Pulmón” sumó cena los días viernes

Buscan colaboración para mantener el servicio en el tiempo ya que durante esas jornadas la concurrencia se duplicó.
Sabado, 06 de agosto de 2022 01:03

Ante la incontrolable suba de precios que se vive a diario derivada de la inestabilidad económica generada en los últimos días por los cambios de ministros y la suba del dólar paralelo, el merendero "A Pulmón" duplicó la concurrencia de sus comensales los viernes, días que comenzó a ofrecer cena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la incontrolable suba de precios que se vive a diario derivada de la inestabilidad económica generada en los últimos días por los cambios de ministros y la suba del dólar paralelo, el merendero "A Pulmón" duplicó la concurrencia de sus comensales los viernes, días que comenzó a ofrecer cena.

La referente del merendero, Delia Vargas, comentó a El Tribuno de Jujuy que ahora ofrecen la tradicional merienda de lunes a jueves, de 17 a 18.30, y los viernes están haciendo cena, a partir de las 18.

"Cocinamos muchísima cantidad. Hacemos una olla de 100 litros de sopa y a veces apenas alcanza para los chicos del merendero que vienen habitualmente. Y como esos días la cantidad de personas se duplica, nos vemos obligados a priorizar a los chicos del merendero a quienes les pedimos que lleven temprano sus tapers para asegurarles la cena y a las otras personas que se suman solo por ese día se les brinda lo que alcance", contó la referente angustiada por no poder dar abasto.

Esta situación deja al descubierto la necesidad de muchas más personas de acceder a un plato de comida; es que expresó su deseo de poder hacer la cena todos los días, una iniciativa que por ahora sólo pueden mantener los viernes ya que las meriendas se están haciendo también a base de mucho esfuerzo.

Vargas comentó que hace una semana y media estaban a punto de cerrar porque "la gente dejó de ayudarnos y colaborarnos y no nos alcanzaba ni para el mate. Pero gracias a la difusión que hacemos y a la ayuda de los medios de comunicación volvió a resurgir la colaboración. Pero es un hecho que ya no nos donan como antes, estamos sosteniendo la merienda día a día", dijo.

La cena del merendero "A Pulmón" es una iniciativa que se vio impulsada por el ofrecimiento de la donación de una fábrica jujeña de pastas. "Con esas pastas preparamos la cena el primer viernes, el siguiente hicimos guiso y el tercero hicimos unas 600 empanadas", contó entusiasmada por la actividad.

Destacó también que gracias a la colaboración que reciben desde Italia, contacto realizado por intermedio del periodista y conductor de un noticiero de TN, Sergio Lapegüe, que les dedica un minuto en vivo con la cámara que visitan a diario en la provincia.

"Estamos presentes todas las mañanas y aunque sea solo cuestión de un minuto alcanzó para que nos manden mensajes de España, Italia e Irlanda. Algunos mandándonos fuerzas para que sigamos con esta obra y otros ofreciéndose a ayudar. Y es así que un hombre de Italia nos dijo que nos pagaría las cajas de pollo para cuatro viernes para la cena y es con esto que reforzamos el impulso, de lo contrario no podríamos hacerla", indicó.

Para poder mantener en el tiempo esta nueva iniciativa piden la colaboración de verduras, carne y pollo, todos alimentos muy necesarios que afortunadamente ya pueden acopiar gracias a que cuentan con la instalación del servicio de luz que habilitó el uso del freezer. Los interesados en ofrecer donaciones pueden hacerlo comunicándose al 388-5018949 o a través de las redes sociales Facebook: Merendero "A Pulmón" e Instagram: merenderoapulmón_jujuy.

En lo que respecta a la infraestructura del merendero, Delia Vargas destacó que para culminar la tan ansiada obra les falta sólo la instalación del servicio de agua y las cloacas. Y es en esta línea que agradeció a los jujeños que a pesar de la difícil situación económica colaboran no solo con alimentos, sino que algunos lo hacen también con otros materiales.