¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
11 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de veinte jóvenes y adultos se confirmaron

Los oficios en la iglesia Catedral se harán todos los domingos a las 18. El próximo habrá comunión y confirmación.
Lunes, 22 de febrero de 2021 01:03

Tras un 2020 contrariado por la pandemia por coronavirus más de veinte jóvenes y adultos recibieron ayer el sacramento de la confirmación en la iglesia Catedral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un 2020 contrariado por la pandemia por coronavirus más de veinte jóvenes y adultos recibieron ayer el sacramento de la confirmación en la iglesia Catedral.

Se trata del primer grupo de 2021 que se venían preparando desde el año pasado cursando la catequesis de forma virtual y que debería haber llegando a la instancia de recibir el don del Espíritu Santo durante el mes de noviembre.

PRESENCIAL EL OBISPO CÉSAR DANIEL FERNÁNDEZ OFICIÓ LA PRIMERA CONFIRMACIÓN DEL AÑO.

"Tanto niños y adultos normalmente reciben la confirmación finalizando el mes de noviembre pero por una disipación que hubo para todas las iglesias, con buen criterio, se reunieron muy pocas veces haciendo el proceso virtual por lo que recién ahora se pudo concretar", explicó a El Tribuno el padre Manuel Alfaro que participó de la misa.

De esta manera, la Catedral se vistió ayer de fiesta y recibió a los más de 20 jujeños y a sus familiares que pudieron presenciar la ceremonia en cumplimiento del distanciamiento social y el uso permanente del barbijo social.

El protocolo de prevención también se aplicó al momento de recibir el sacramento. Servidores de la iglesia pusieron alcohol en gel en las manos de cada uno de los confirmandos antes de recibir el sacramento. Lo mismo hizo el obispo César Daniel Fernández quien celebró la ceremonia.

A diferencia de la catequesis de los niños, los jóvenes y adultos trabajan la temática de la vida y "como se trata de personas que trabajan, estudian y algunos tienen hijos vamos buscando los espacios y los tiempos para que todos puedan estar dentro de la catequesis y llegar a la instancia de recibir el don del Espíritu Santo", indicó el padre Manuel Alfaro.

Ante la situación sanitaria de la provincia y el paulatino retorno a las actividades habituales el obispo está celebrando las confirmaciones en todas las parroquias en pequeños grupos. Sin embargo, seguirá habiendo comuniones y confirmaciones todos los fines de semana en la iglesia Catedral. "El próximo domingo habrá confirmaciones y tenemos también pequeños grupos de primeras comuniones", dijo al precisar que son unos 250 niños a los que se irá organizando en pequeñas burbujas para evitar conglomeraciones dentro del templo.

"Los animo a que no tengan ningún reparo, ni vergüenza porque la iglesia está para todos. Normalmente son los niños los que reciben estos sacramentos pero siempre hay algunos que dejan pasar el tiempo y que dicen: ‘después lo voy a recibir‘ y ya les da vergüenza cuando están en la secundaria y cuando quieren casarse no tienen los sacramentos. La Iglesia les da la oportunidad a todos para que puedan recibirlos y por lo tanto los invitamos porque hay catequistas que trabajan con la metodología de jóvenes y adultos", cerró Alfaro.

A partir de este año la catequesis será presencial pero se trabajará en grupos A, B y C en distintos días.

Vía Crucis, Río Blanco

Todos los viernes de cuaresma el Santuario de la Virgen del Rosario, Río Blanco y Paypaya realizará el Vía Crucis de las ermitas erigidas a la vera de la ruta 1. Se comenzará a las 18.30 en la primera estación ubicada en el cruce a La Noria, culminado el Vía Crucis a las 19.30 dará inicio la Santa Misa en el Santuario.

Al respecto, el padre Héctor Barrera indicó que se hará fuera del templo, pero si lloviera, se hará dentro de la histórica capilla de la Virgen patrona de la provincia. Pidió cumplir el protocolo con los barbijos.
     

La Asamblea Diocesana no se realizará en el Salvador

COLEGIO DEL SALVADOR MASIVA CONCURRENCIA A ASAMBLEA DIOCESANA DE 2020.

Debido a la permanencia del nuevo coronavirus en la provincia y al incremento de la cantidad de casos detectados en los últimos días, el padre Manuel Alfaro informó que este año “la Asamblea Diocesana no se hará en el Colegio del Salvador, justamente por la problemática de la pandemia, sino que cada parroquia lo vivirá en cada comunidad”.

Indicó que por pedido del obispo César Daniel Fernández cada iglesia pondrá una pantalla para que todos pueden participar de la disertación.

“La salteña Verónica Talamé, disertará a través de una plataforma y en cada iglesia se pondrá una pantalla para un reducido grupo de gente, que no serán muchos para trabajar durante toda la mañana del sábado 27”, informó.

Sobre la metodología de la jornada dijo que “la disertante nos dejará distintas preguntas que nosotros vamos a ir trabajando para después hacerlo llegar al Obispado para que ellos puedan tabular todas las respuestas de todas las parroquias”.

Finalmente apuntó que el día lunes 1 y hasta el 5 de marzo, todos los sacerdotes tendrán un retiro espiritual junto al obispo diocesano, como se suele hacer todos los años, para de allí tener todas las normativas propias de la tarea pastoral de catequesis, reuniones con las instituciones, actividades pastorales. 

Por último el padre Alfaro indicó que será el obispo quien termine de dar las pautas para trabajar concretamente en cada parroquia.