¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
11 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En los tres primeros meses imputan a 130 "motochorros"

Los procedimientos de la policía se concretaron en distintos barrios de esta capital y de Palpalá en lo que va del año.

Domingo, 07 de abril de 2019 01:00

Desde la Jefatura de Policía informaron que en los tres primeros meses del año se logró detener e imputar a más de 130 "motochorros" en distintos puntos de la capital de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Jefatura de Policía informaron que en los tres primeros meses del año se logró detener e imputar a más de 130 "motochorros" en distintos puntos de la capital de la provincia.

En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, el jefe de policía, comisario general Guillermo Corro, indicó que en los primeros tres meses y como consecuencia de haberse implementado el "Operativo interceptación" se detuvo a una gran cantidad de motociclistas.

El funcionario policial remarcó que "se sacó de circulación a una gran cantidad de motochorros que fueron puestos a disposición de la Justicia, a quienes se imputó por delitos de distintas naturaleza".

PROCEDIMIENTOS / EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE LA CAPITAL JUJEÑA.

Corro agregó que "es importante destacar que no todos fueron demorados por ilícitos, hay algunos que son trasladados a la sede policial por falta de documentación del rodado, por circular sin cascos o aquellos que lo hacen en estado de ebriedad, pero que no tienen que ver con ilícitos".

Comando Zona sur

En el mes de marzo y hasta el 4 de abril, las estadísticas que maneja el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur muestra un importante número de secuestros en diferentes operativos que se cumplen en los distintos barrios que conforman la zona de Alto Comedero.

En cuarenta días secuestraron 102 y fueron demoradas 160 motos, además de haberse retenido 5 automóviles con pedido de secuestro por robo.

En Palpalá fueron secuestradas 112 y demoradas 136 motocicletas, más 6 automóviles.

En los procedimientos también se demoró a treinta y un personas con estupefacientes, seis de ellas con arma blanca y uno con arma de fuego en Alto Comedero.

En tanto que en Palpalá en el mismo perído fueron demoradas 26 personas portando estupefacientes, tres de ellas con arma blanca.

Con la implementación del Comando Zona sur se realizaron numerosos controles en las distintas rutas nacionales y provinciales, calles y caminos vecinales con resultado positivo, ya que se pudo desbaratar varias bandas que se dedicaban a robar a mujeres en las paradas de ómnibus, estudiantes en inmediaciones de establecimientos educativos o trabajadores que deben circular en horas de la noche por razones laborales.

El comisario general Guillermo Corro indicó que trabajan con motos del GEM y varios móviles.