¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sayani" recibió un subsidio para que construyan su sede

La Fundación asiste a las personas con alguna enfermedad hepática o que han recibido un trasplante de hígado.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 19:41

Disponer de un espacio físico que permita desarrollar actividades de capacitación, atención médica y de recreación de las personas que viven con alguna enfermedad hepática o que han recibido un trasplante de hígado es el sueño que persigue la Fundación "Sayani", desde su creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Disponer de un espacio físico que permita desarrollar actividades de capacitación, atención médica y de recreación de las personas que viven con alguna enfermedad hepática o que han recibido un trasplante de hígado es el sueño que persigue la Fundación "Sayani", desde su creación.

Se han proyectado instalaciones de calidad para permitir una buena atención clínica, espacios de capacitación y de recreación.

En búsqueda de poder garantizar un renacer adecuado y saludable para estos pacientes, es que su actual presidente Patricia Gallardo, se propone desarrollar un proyecto que permita conseguirlo.

Pero no es una historia que se origina hace pocos años. Por detrás, hay toda una historia personal. "Cuando decidí especializarme en Hepatología, mi madre me reveló algo que hasta entonces desconocía. Mi abuela Rufina, a quien había visto atravesar una larga enfermedad que la mantenía postrada en cama, había sido víctima de una cirrosis hepática", comentó Gallardo.

"Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, al presidente Macri y todos los funcionarios involucrados", dijo Gallardo.
Se prevé que para fines de noviembre las obras ya estén finalizadas para conseguir el mobiliario y el personal.

Ahora, esa pequeña casa ubicada en el barrio Luján de esta ciudad, en la que su abuela vivió y murió en 1987 (a los 60 años), cerrada por años como si aguardara el reciclaje que le permita a "Sayani" funcionar a gran escala, comenzó a ser refaccionada gracias a un subsidio que recibieron en los últimos días de agosto por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.

Esta posibilidad de financiamiento se originó durante la vigilia realizada en la ciudad de Humahuaca por los festejos del Bicentenario de la Independencia en el 2016 cuando parte de la comisión directiva se trasladó hasta la ciudad quebradeña. "Gracias a la intervención del intendente Herrera pudimos hablar con el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, a quien le entregamos una carta y la documentación de "Sayani' en la que se solicitaba ayuda para la remodelación de la sede. Dos semanas después, recibimos un sobre con el logo de la Presidencia en la que daban el visto bueno a nuestro pedido", relató Gallardo.

Desde ese momento y hasta agosto hubo una serie de reuniones e intercambio de información con diversos funcionarios y personal técnico de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de cumplir con todas las normas que se exigen para este tipo de ayuda económica. "Nos visitaron en dos ocasiones, conocieron la casa y tuvimos encuentros donde se despejaron dudas y se puso en claro cuál es nuestro objetivo como Fundación", precisó su presidente.

Es así que a fines de agosto, "Sayani" recibió la comunicación oficial en que les confirmaron el otorgamiento del dinero que permite que hoy ya se hayan iniciado los trabajos de remodelación en la sede ubicada en calle Calilegua al 900.