¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fortaleciendo la cooperación académica internacional de la región

Un profesor de UCASAL arribó a Brasil por medio de las Becas UCASAL Internacional Docentes.
Domingo, 24 de marzo de 2024 12:49

El Campus João Pessoa del Instituto Federal Paraíba, en Brasil,  recibió al docente Ernesto Sánchez -de la Universidad Católica de Salta- con el objetivo de realizar una colaboración internacional de un mes en el área de Redes de Computadoras. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Campus João Pessoa del Instituto Federal Paraíba, en Brasil,  recibió al docente Ernesto Sánchez -de la Universidad Católica de Salta- con el objetivo de realizar una colaboración internacional de un mes en el área de Redes de Computadoras. 

La sinergia entre las dos instituciones es el resultado del proyecto de investigación aplicada "IPv6: Ampliando Fronteras Digitales" del profesor Silvio Lucas, llevado a cabo en 2023. Esto dio lugar a un Plan de Trabajo validado por la gestión del campus y un Acuerdo de Cooperación, con el respaldo de la Rectora Mary Roberta Meira Marinho y su Asesoría de Relaciones Internacionales (Arinter). 

El intercambio propuesto tiene como objetivo enriquecer la investigación en Redes de Computadoras mediante una colaboración que fortalezca el conocimiento mutuo entre Brasil y Argentina, además de promover la difusión de información.

En representación de UCASAL, el profesor Ernesto Sánchez ofrecerá cursos y conferencias, coordinará reuniones técnicas de trabajo y promoverá la divulgación del proyecto titulado "Estudio de la implementación del protocolo de Internet versión 6 a nivel regional y su impacto en los usuarios finales", dirigido a profesores y estudiantes del IFPB.

IPv6 es la versión más nueva del Protocolo de Internet (IP), esencial para el funcionamiento de Internet. Fue creado para superar las limitaciones del IPv4 debido al aumento en la demanda de direcciones IP.

Para el docente de UCASAL, la colaboración es importante debido a la relación que se genera entre los países, que aunque son geográficamente cercanos, tienen sus diferencias. Según Ernesto Sánchez, el intercambio "muestra que es posible superar esta barrera del idioma y que podemos hacer cosas juntos".

Por otro lado, el profesor Silvio Lucas da Silva comenta las similitudes en los problemas y necesidades de ambos países en el área de tecnología y en el área de Redes de Computadoras. "Especialmente con el protocolo IPv6, que es el resultado de nuestra investigación; las dificultades de implementación de este protocolo en Argentina son las mismas que también tenemos en Brasil, y estamos obteniendo buenos resultados", explica el profesor del IFPB.

El proyecto tiene como objetivo concientizar a la comunidad académica sobre el IPv6, sus problemas y la importancia de preservar equipos y redes para reducir posibles problemas. Con el intercambio de experiencias y conocimientos, el profesor Ernesto espera que los futuros profesionales que egresen del IFPB y de la UCASAL estén capacitados para trabajar con este nuevo protocolo y que se interesen más en investigar aspectos y particularidades del IPv6.

Conocé más aquí:  http://prensa.ucasal.edu.ar/nota-joao-pessoa-trib

Temas de la nota

PUBLICIDAD