¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Tucumán: hallaron en una bolsa los restos de un nene de 3 años que estaba desaparecido

Lo confirmó el fiscal de la causa. La localización se produjo a aproximadamente dos kilómetros de la vivienda familiar. Los restos estaban dentro una bolsa, en medio de la vegetación.
Miércoles, 27 de marzo de 2024 20:30

El fiscal de la localidad tucumana de Concepción Miguel Varela confirmó que hallaron este miércoles restos óseos que serían de Benjamín Gutiérrez, el nene de 3 años que lleva más de un año desaparecido y por el cual el padre sería el presunto asesino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de la localidad tucumana de Concepción Miguel Varela confirmó que hallaron este miércoles restos óseos que serían de Benjamín Gutiérrez, el nene de 3 años que lleva más de un año desaparecido y por el cual el padre sería el presunto asesino.

La localización se produjo este miércoles por la tarde, a aproximadamente dos kilómetros de la vivienda familiar. Los restos estaban dentro una bolsa, en medio de la vegetación.  El Ministerio Público Fiscal puso a disposición distintas divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).  Las tareas se llevaron a cabo de manera conjunta con efectivos de la Policía de Tucumán y de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.

El hallazgo se produjo después de una excavación que realizaron en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar, mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por el titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.

"Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor", precisó Varela.

Las tareas habían comenzado el martes luego de que el investigador obtuviera referencias que ofrecieron vecinos del lugar sobre la zona que frecuentaba el padre del menor, quien sería el responsable de la muerte de su hijo. 

El trabajo debió suspenderse por la noche debido a la oscuridad y lo espeso de la vegetación en donde debía encararse la búsqueda, que se reinició este miércoles a las 8. Para agilizar el trabajo se dispuso de una retroexcavadora con pala mecánica.  Además, tuvieron participación clave el arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. 

Precisamente, el can fue quien alertó a los investigadores en medio de la búsqueda, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.

 

Benjamín está desaparecido en Tucumán desde hace un año

Benjamín está desaparecido desde febrero de 2023 en Tucumán y los familiares apuntaron contra el padre, al tiempo que dio indicios acerca de dónde habría enterrado el cuerpo. Las abuelas del menor denunciaron su desaparición en febrero de 2023, pero recién en los últimos días se dio a conocer el estremecedor caso.

Durante la búsqueda hubo varios indicios sobre dónde podría estar Benjamín y siempre se señalaba a sus padres, quienes, en distintas oportunidades, negaron la existencia del pequeño para desligarse. Aún así, después de que se diera a conocer la noticia, su papá, que está detenido desde enero por violencia de género, era el señalado por el homicidio y desde la noche del martes se llevaron a cabo allanamientos en las inmediaciones de la casa donde vivían.

Sobre la ruta 157 se realizaron las primeras pesquisas con efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados.

Frente a los hechos, la Justicia imputó al papá de Benjamín por homicidio y detuvieron a la mamá del menor. Durante el proceso investigativo se determinó que ambas se queden con la guarda provisoria de los hermanos de Benjamín, quienes, con el paso del tiempo, empezaron a contar el calvario que sufría el menor.

"Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento", afirmó la abuela materna.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD