¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo: Se vienen las humitas y todo el atractivo para Semana Santa

El intendente sanlorenceño, Manuel Saravia, informó sobre la amplia oferta turística y gastronómica para este fin de semana extralargo.
Jueves, 28 de marzo de 2024 02:03

San Lorenzo se muestra a todos los visitantes este fin de semana largo, con el potencial paisajístico, gastronómico y cultural que lo caracteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo se muestra a todos los visitantes este fin de semana largo, con el potencial paisajístico, gastronómico y cultural que lo caracteriza.

Se destaca entre esta oferta el 2º Concurso de la Humita, que se desarrollará el lunes venidero a partir de las 12 en la plaza Ejército Argentino y que promete ser de gran concurrencia por la calidad del producto gastronómico de estación que ofrecen los participantes.

En la mañana de ayer se hizo la presentación de la competencia y de una serie de atractivas actividades organizadas por el municipio a cargo del intendente Manuel Saravia.

En diálogo con El Tribuno, Saravia invitó a todos "a que se acerquen a San Lorenzo y disfruten de nuestro municipio. Tenemos toda el área metropolitana ya unida con el transporte urbano, que van a poder aprovechar para visitarnos y así participar de nuestras actividades en esta Semana Santa".

"Este lunes hacemos el concurso municipal de la humita, que es una oportunidad no solo para que nos visiten un rato, sino también para que se queden a dormir y aprovechen de la hoteleria fantástica que tenemos. Los esperamos con los brazos abiertos", expresó el jefe comunal.

Convocaron a humiteras

Por su parte, Ana Cornejo, del área de Turismo del municipio, destacó las facilidades para llegar desde la ciudad capital mediante el transporte público: "Tenemos el 7G, 4E y también hay una línea que une Atocha con San Lorenzo, para que todos puedan llegar. La invitación está abierta a todos. Estuvimos haciendo una convocatoria en San Lorenzo de aquellas humiteras que quieran participar. Es sencillo, ya que no pedimos más que un certificado de manipulación de alimentos y el reglamento es muy claro".

Luego explicó: "Buscamos que se mantenga la tradición, tanto en la receta como en la forma de envolver la humita. Tenemos un jurado muy destacado que va a elegir, a través de distintos criterios. El mismo está integrado por un representante de la Municipalidad y Concejo Deliberante. También sumamos a una influencer en gastronomía que es venezolana y vive en San Lorenzo. Nos parece importante ir sumando otros jurados", aseguró.

Premios

Respecto a los ganadores, detalló que se llevarán un monto de $100 mil en efectivo, para que lo pueda reinvertir en su emprendimiento.

Además, entre las actividades también se harán fondas gastronómicas con distintos productos regionales. "Va a ser un momento propicio para ir almorzar en San Lorenzo y disfrutar de shows y espectáculos. Será un lindo lindo evento para disfrutar de lo nuestro", finalizó Cornejo.

Pero la oferta para este fin de semana también abarca una serie de actividades gratuitas para disfrutar en familia, entre ellas caminatas por las yungas, shows, feria de emprendedores y todas las actividades del calendario litúrgico.

 

PUBLICIDAD