inicia sesión o regístrate.
El empresario y expresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, falleció este sábado 16 de marzo en la ciudad de Salta y generó una profunda tristeza en el ámbito del turismo y la gastronomía. Es velado en Pieve, San Luis 545.
Kira fue también un reconocido empresario, fundador de los salones de fiesta Elegance, en el sur de la ciudad, y creador del primer parque aéreo llamado "Raki", que está bajo la administración de sus hijos.
Durante muchos años se desempeñó como presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, hasta que renunció en abril de 2021 como consecuencia de diferencias por las restricciones que había impuesto el Gobierno para frenar la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
Eduardo Kira se inició en el mundo de los negocios en 1977. Allegados recuerdan que comenzó como vendedor ambulante. Antes de cumplir los 30 años, armó su primer negocio en el comedor de una casa ubicada en la calle Siria al 100. Poco tiempo después se trasladó a un local céntrico en la calle Florida al 300.
Kira también supo tener uno de los primeros telecentros, luego construyó un hotel en San Lorenzo en un terreno municipal (comodato), y más tarde levantó los salones Elegance, cerca del aeropuerto, donde se afianzó como empresario de todo tipo de eventos sociales.