¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Se ganó a lo Central Norte, con garra y corazón"

El Tano Riggio, DT cuervo, valoró el gran trabajo de su equipo, tras vencer en el clásico a Juventud por 2 a 1.
Domingo, 25 de junio de 2023 00:53

La euforia todavía sigue latente en Central Norte, y no es para menos, porque ganarle el clásico a Juventud Antoniana (2-1) de la forma en que lo hizo tiene gran mérito, no solo por los tres puntos, también porque sirvió para salir del fondo de la tabla de la zona 4, del torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La euforia todavía sigue latente en Central Norte, y no es para menos, porque ganarle el clásico a Juventud Antoniana (2-1) de la forma en que lo hizo tiene gran mérito, no solo por los tres puntos, también porque sirvió para salir del fondo de la tabla de la zona 4, del torneo Federal A.

"Existe una gran alegría porque el plantel se fue sobreponiendo a las contingencias que tuvo el partido, en un clásico es difícil quedarte con un hombre menos y con un gol en contra por el penal", destacó Víctor Alfredo Riggio, y agregó: "En inferioridad numérica se sobrepuso y fue a buscar el empate, después se compensó de nuevo con la expulsión (Julio) Cáceres, pero el segundo tiempo hicieron un muy buen partido, sobre todo en la actitud y la entrega", dijo con satisfacción y orgullo el técnico de Central Norte.

Luego, el Tano no dudó el remarcar el gran mérito que hizo un equipo: "Se buscó y se buscó, y tuvimos el premio ante un rival duro, difícil como lo es Juventud, que más allá de ser un clásico, ya es un partido distinto, estuvimos a la altura del desafío y lo pudimos ganar".

No cave ninguna duda que para el cuervo era una verdadera final, y jugó en clásico con esa mentalidad.

"El plantel tiene un compromiso, van a jugar todas finales, dejarán todo, pero también hay que destacar que están apareciendo cosas importantes a nivel futbolístico. No me gusta dar nombres individuales, me gusta hablar siempre del conjunto, pero están apareciendo en momentos clave los jugadores que tienen que aparecer y eso ayuda muchísimo a que el equipo pueda lograr los resultados", valoró el entrenador del club de barrio norte.

El equipo de Riggio tuvo varios puntos altos frente a su histórico rival, como Germán Salort, pieza clave en el arco azabache para adjudicarse el triunfo, más la gran presentación que tuvo César Daniel Gómez, el héroe de la noche, al marcar el gol de la victoria. "Ellos vinieron a aportar, sabíamos que era un mercado corto y complicado, estamos muy conformes no solo con los refuerzos, sino también con la recuperación del plantel, pero tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por mejorar, pero se mejora en el bienestar de los resultados que es mucho mejor", analizó con cautela Víctor Riggio.

El ingreso del Pampa Gómez, en la segunda mitad, fue todo un acierto del técnico azabache, el hábil volante mejoró en cierta forma el juego del equipo e hizo su presentación oficial con la casaca de Central Norte nada menos que en un clásico y con una exquisita definición de tiro libre.

"En la práctica, el día anterior había mostrado su virtud para pegarle a pelota en los tiros libres. Estuvo a la altura de lo que ya generaba el equipo porque también es bueno entrar en un buen momento del equipo, le aportó lo suyo, hizo un gol de muchísima valía y jerarquía", dijo el Tano sobre Gómez, quien se sumó al plantel entre semana y al igual que los otros dos refuerzos que llegaron tuvieron pocos minutos del fútbol con sus nuevos compañeros.

Por último, el técnico cuervo volvió a destacar todo lo bueno que hicieron sus muchachos: "Me gustó la entrega, actitud y en el segundo tiempo le agregamos algo de juego, algo muy importante. En una pared aérea entre el Sacha (Magno) y Leo González viene el empate. El equipo va empezar a encontrar esas sociedades ofensivas que le darán posibilidades de gol", explicó Riggio, quien sin dudarlo remarcó: "Se ganó a lo Central Norte, con garra, corazón y huevo".

PUBLICIDAD