inicia sesión o regístrate.
Los bomberos voluntarios Posta de Yatasto, de San José de Metán, adquirieron vehículos, indumentaria, herramientas y equipamiento para continuar mejorando su labor en bien de la comunidad.
El acto para festejar el día del bombero se llevó a cabo en la céntrica calle 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín. Fue encabezado por el intendente Fernando Romeri, el presidente de la comisión directiva de la institución, Miguel Morales y el tesorero, Federico Delgado.
Se realizó una emotiva ceremonia en la que se recordó y se otorgó un ascenso post mórtem, al grado de cabo, a la bombera, María Magdalena Arroyo, recientemente falleci da.
Varios integrantes del cuartel tuvieron la oportunidad de ascender a un grado superior durante el acto.
En la oportunidad, la Municipalidad también transfirió a nombre de la comisión directiva de los bomberos el inmueble en el que actualmente funciona el cuartel, que era propiedad de la comuna. Está ubicado en la calle Lavalle 68.
Los bomberos voluntarios de Metán fueron creados el 9 de julio de 1979, por iniciativa del recordado profesor, Marino García. En esa fecha, próximamente, la institución va a cumplir 38 años de servicio a la comunidad.
Siempre listos
A través de un subsidio de la Nación de $800.000, la institución adquirió un bote con capacidad para ocho personas con motor. Que va a ser utilizado para rescate y para actuar, por ejemplo, en caso de inundaciones.
"Era muy necesaria la adquisición de este gomón porque, por ejemplo, cuando estuvimos trabajando en las inundaciones en Las Lajitas, el personal tuvo que soportar el agua hasta más arriba de la cintura. Sin embargo así se pudo rescatar a alumnos de una escuela", dijo Morales a El Tribuno.
Los bomberos también compraron con esos fondos una moto de enduro para ingresar a lugares de difícil acceso, dos tubos de oxígeno para entrar a los incendios, un compresor, una hidrolavadora, una aspiradora de polvo y agua para el mantenimiento de vehículos y de las autobombas, herramientas, botines, botas, chalecos, uniformes y elementos para sofocar incendios de pastizales de manera manual, entre otros.
El padre Gustavo Paredes estuvo a cargo de la bendición de los elementos y en sus palabras destacó la labor de los bomberos: "Estos elementos son muy importantes para seguir equipando al cuartel y al personal para acudir en casos de incendios, catástrofes o accidentes. Hay que destacar el trabajo de estos hombres y mujeres que integran el cuerpo activo, aprovecho la oportunidad para recordar especialmente a María Arroyo, quien desde el cielo seguramente va a guiar y a cuidar a sus compañeros", dijo Delgado en el acto.
Con profunda emoción, concluyó este acto especial.