inicia sesión o regístrate.
Siete personas murieron ayer, entre ellas dos niños y una adolescente, y otras 11 resultaron heridas, cuando un minibús chocó en forma frontal contra un camión, en la ruta nacional 11, a un kilómetro del acceso sur a la ciudad de Resistencia.
La Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco informó que el siniestro se produjo alrededor de las 6,45 de ayer, cuando una camioneta Renault Master que trasladaba pasajeros desde la localidad chaqueña de Cote Lai, 65 kilómetros al sur de Resistencia, impactó frontalmente contra un camión con semirremolque marca Scania.
Como consecuencia de la violenta colisión murieron en el acto seis personas, entre las que se encontraban un bebé de dos meses y un niño de dos años identificados como Alexander Esquivel y Benjamín Ayala, respectivamente.
Además, fueron sacados sin vida el juez de Paz de Cote Lai, Eugenio Aguirre, de 71 años; el chofer de la combi, Osvaldo Saucedo; Silvia Rodríguez, de 35 años, y Eusebio Esquivel, cuya edad no se informó. Poco antes de este mediodía, Cristian Obregón, director del Hospital Perrando de Resistencia, reportó el fallecimiento de Karina Morales, de 15 años, a causa de una lesión abdominal y shock hipovolémico, por lo que se convirtió en la séptima víctima mortal. Los voceros dijeron que todos los fallecidos tenían residencia en Cote Lai y viajaban en un micro de la empresa Cote Bus. El accidente también dejó un saldo de once heridos, entre ellos un niño de un año, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia, y el chofer del camión.
Este último fue identificado como Vicente Fleitas, de 37 años, con domicilio en la ciudad formoseña de Clorinda. Las fuentes precisaron que entre los heridos de mayor consideración se encontraba Claudia Brítez, de 45 años, madre de la adolescente fallecida. Todos los lesionados adultos fueron internados en el hospital Perrando de la capital chaqueña.
El accidente se habría producido por una brusca maniobra por parte de los conductores de ambos rodados, aparentemente por la presencia de caballos sueltos en la ruta.