¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden la libertad para el abuelo justiciero

El hombre de 72 años asesinó a balazos en la vía pública de villa Lavalles y a plena luz del día a un joven adicto, acusándolo de un supuesto robo.
Martes, 16 de abril de 2024 01:35

Vecinos de villa Lavalle se dieron cita sobre la calle río Caraparí, ayer, para reclamar por la liberación del vecino de 72 años, quien asesinó a un supuesto ladrón sobre la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de villa Lavalle se dieron cita sobre la calle río Caraparí, ayer, para reclamar por la liberación del vecino de 72 años, quien asesinó a un supuesto ladrón sobre la vía pública.

Los vecinos, entrevistados por El Tribuno, aseguraron que los hechos se produjeron porque viven en una zona liberada para la delincuencia, con falta de presencia policial a toda hora. En el mismo reclamo hicieron conocer que las adicciones afectan a los chicos del lugar como un azote.

Varios de ellos relataron que vivir allí es convivir con el miedo: "desde las 20 dejamos de salir a la calle". Afirman que inclusive con la presencia de la familia los delincuentes ingresan a asaltarlos: "debemos estar preparados para defenderse", explicó uno de los presentes.

En diálogo con El Tribuno, Juan Jesús, presidente del Centro Vecinal, expresó: "Estamos preocupados por el tema de la inseguridad, toda está zona sufre mucho por el tema de las adicciones, lo que lleva a muchos jóvenes a delinquir. El vecino mayor que mato al joven estaba cansado de los robos", denunció.

Luego comentó: "Hemos solicitado a la policía más recursos y explicó: "todo el barrio conocía al chico y los problemas que tenía con las drogas". Y añadió: "era una persona que necesitaba ser juzgada por la justicia, pero le llego la justicia del hombre".

En tanto, Noemi dijo: "Pedimos que liberen a nuestro vecino, él se cansó por sufrir tantos robos. Nosotros lo estamos viviendo a diario". Y relató: "hace tres semanas le robaron el celular a mi sobrina". "Esto ya viene pasando hace mucho, todo el barrio vive con miedo".

Luego la vecina dijo que el aguantadero es el denominado "pozo de la muerte", en la parte profunda de la villa y denunció que los delincuentes llevan allí todo lo que roban a las familias. "Hoy vemos que el barrio está totalmente liberado. Los policías no entran porque tienen miedo de ser baleados o ser aporreados", dijo.

Finalmente, comentó que la familia del vecino detenido está luchando para que le den arresto domiciliario. Tenemos una escuela cerca y todo el tiempo les roban a los chicos. Estamos a merced de la delincuencia".

Roberto agregó: "Vengo a pedir por la seguridad, ya no se puede vivir con tantos robos. Yo quisiera que los políticos así como salen a caminar a pedir votos que vengan aquí a ver cuál es el problema que tenemos".

El tema "justicia por manos propias"

"La justicia por mano propia es lo más dolorosa tanto para la persona que se fue como para nuestro vecino. No entendemos por qué tiene que estar preso, el único culpable es la justicia. A la policía le damos la razón porque ellos hacen su trabajo y muchas veces fue en vano, la justicia los libera", criticó un vecino. Y contó: "Yo tengo hijos y también soy viejo, es doloroso no tener antecedentes y terminar adentro. Les pido a los jueces, legisladores que se vengan a trabajar al barrio y vean".

Por otro lado, los vecinos también reclaman por cambios de directivos en el Centro de Salud 9 del barrio y ante un posible desmantelamiento que afectaría a las familias que asisten por atención al lugar. El presidente del Centro Vecinal, explicó: "Estamos viendo que problema hay en el centro de salud, ya que lo que sabemos es que esté lugar se iba a desmantelar. Nos dijeron que lo iban a sacar al director de la salita y nos preocupa que puedan sacar lo que hay en asistencia médica para esta zona que es muy grande".

Y recordó que la zona de atención de la institución alcanza a Villa Lavalle, Santa Clara de Asís y toda la zona sudeste.

"Hay especialistas, así que seria una pena que se vayan, porque hay muchas madres que son de esta zona y no pueden dirigirse al hospital y a otros lugares para ser atendidos", dijo el vecino.

PUBLICIDAD