¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: a un comerciante le robaron 40 veces en 30 años

Se trata de un almacén que está en la plaza Güemes. "Es terrible y muy triste porque soy 'cliente' fijo de la Policía", dijo Jaime Brizuela.
Domingo, 24 de septiembre de 2023 00:00

Un reconocido y querido comerciante de San José de Metán sufrió al menos 40 robos en los 30 años del almacén que tiene en la plaza General Güemes, en el barrio Doc-Banc (Docente-Bancario), ubicado en la zona oeste de la localidad del sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un reconocido y querido comerciante de San José de Metán sufrió al menos 40 robos en los 30 años del almacén que tiene en la plaza General Güemes, en el barrio Doc-Banc (Docente-Bancario), ubicado en la zona oeste de la localidad del sur provincial.

Hasta el año pasado el quiosco era de madera y fue construido de material. Le colocaron rejas en las ventanas, una puerta de un grosor considerable y un sistema seguro de cerraduras. Pertenece a Jaime Brizuela, quien comentó que el último robo ocurrió el viernes a la madrugada cuando ladrones rompieron la puerta de algarrobo y sustrajeron cigarrillos y analgésicos.

"Fue entre las dos y las cuatro de la mañana. Una vecina me llamó porque vio la puerta rota. Tienen que haber golpeado con algún elemento contundente y muy fuerte porque la puerta es gruesa y de algarrobo", dijo Brizuela a El Tribuno.

"La verdad que todo esto es terrible y muy triste porque soy 'cliente' fijo de la Policía. Ya casi perdí la cuenta, pero le puedo asegurar que he sufrido al menos 40 robos en los 30 años que tengo este pequeño negocio desde el año 1993", destacó.

El almacén de ramos generales está justamente en la plaza y da hacia la calle Güemes, a una cuadra de la Brigada de Investigaciones y de la división Infantería de Metán. "Lo que me llama la atención es que se podrían haber llevado de todo, pero solamente robaron los cigarrillos y los analgésicos", explicó el comerciante, quien no salía del asombro por el nuevo ilícito que sufrió.

El almacén del hombre, de rubro general, se encuentra ubicado justamente en la plaza con dirección hacia la calle General Güemes, a una cuadra de la Brigada de Investigaciones y de la División Infantería de Metán.

Brizuela se agarraba la cabeza y mostraba los daños en la puerta de algarrobo que tuvo que reparar con otro pedazo de madera. Lleva 30 años de trabajo en el mismo lugar, una vida dedicada a su pequeño comercio para sostener a su familia. "Cuando era de madera entraron muchas veces y robaron de todo. Recuerdo que ustedes vinieron a hacerme notas en otras oportunidades, pero esto se está poniendo cada vez peor", dijo.

"Tuve que hacer la construcción de material con mucho esfuerzo para buscar mayor seguridad. Pude construir y yo creía que esto se iba a terminar, pero volvieron a entrar", indicó.

"Roban en todo el barrio"

Comentó que hay una preocupación porque los vecinos del barrio Doc- Banc vienen sufriendo robos en sus viviendas y de los vehículos estacionados en las calles que son abiertos para sustraer objetos de valor.

"Hace unos 45 días tuvimos reuniones con autoridades y jefes de distintas dependencias policiales y se comprometieron a hacer más patrullajes por la zona. Incluso el barrio formó una comisión porque estamos sufriendo muchos robos semanalmente", dijo Brizuela, quien incluso dio los nombres y apellidos de las víctimas de los ilícitos.

"Me enteré de este robo que me hicieron ahora porque una vecina que pasaba por el frente del quiosco vio la puerta rota y me llamo por teléfono. Tuve que venir y vigilar toda la madrugada y estuve sin dormir para cuidar lo que tengo", destacó.

"Me da bronca y lástima tanta inseguridad. Uno ya no puede dormir tranquilo porque estoy en mi casa pensando en que esto puede pasar en cualquier momento. Por eso no sé si quedarme en mi vivienda o ir a cuidar el negocio de noche", expresó el comerciante.

Brizuela dijo que los vecinos del barrio Doc- Banc están cansados de los robos y que hay mucha gente extraña merodeando por ese sector, esperando el momento para ingresar a sus propiedades o robar cosas de los autos, una modalidad que vienen utilizando muchos delincuentes en distintos sectores de la ciudad para apoderarse de elementos de valor de los vehículos que están estacionados en las calles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD