¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes saquearon los bienes de un apicultor de Metán

Se llevaron un grupo electrógeno, una clavadora, un rifle y otros objetos. Jorge Valencia clamó que le ayuden a recuperar sus bienes y herramientas.
Jueves, 24 de agosto de 2023 02:34

Un conocido y solidario apicultor de Metán, quien tiene su explotación apícola en los bosques que circundan un cauce de agua, sufrió el robo de muchas de sus pertenencias que guardaba en una vivienda en inmediaciones del río Conchas, al nordeste de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conocido y solidario apicultor de Metán, quien tiene su explotación apícola en los bosques que circundan un cauce de agua, sufrió el robo de muchas de sus pertenencias que guardaba en una vivienda en inmediaciones del río Conchas, al nordeste de San José de Metán.

Se trata de Jorge Francisco Valencia, un experimentado profesional de esta práctica productiva, quien en diversas ocasiones acudió al llamado de vecinos cuando abejas se encuentran en la vía pública o en domicilios particulares y las atrapa sin hacerles daño y las libera luego en los montes aledaños a la ciudad del sur de Salta.

Valencia es un policía jubilado que tiene un apiario cerca del río Conchas y en una casa de madera guarda muchas herramientas, equipos, ropa y otros elementos que utiliza para su actividad, de la que obtiene las ganancias suficientes como para mantener su emprendimiento que a la vez le ayuda a vivir y sentirse útil para el vecindario y sus clientes.

El hombre con mucha pena ayer denunció en la Comisaría 1 de Metán que personas desconocidas luego de violentar un candado le sustrajeron todo lo que tenía de valor, entre esto un grupo electrógeno, una bicicleta, una máquina de carpintería, una clavadora automática, un martillo eléctrico, pantalones, un rifle calibre 14, una garrafa, una motosierra, un lavarropas y otras tantas cosas que utiliza en su emprendimiento.

Valencia explicó que no habitaba en ese lugar cuando le robaron, ya que se había ausentado por unos días por cuestiones de salud, entre otras.

El damnificado dijo que por la zona se había visto a un sospechoso merodeando, por lo que se cree que podría ser uno de los autores del robo.

En todo ese sector había instalado un gran apiario, que por suerte los malvivientes no se atrevieron a tocar los cajones con abejas por temor a ser atacados.

Se sospecha que podrían haber utilizado un vehículo o un carro tirado por caballos para poder llevarse todos esos elementos del lugar en el que está el río y una zona de monte.

Luego de la denuncia radicada por el apicultor se hicieron presentes en el lugar efectivos de Criminalística para realizar las pericias.

"El terreno es prestado. Yo instalé una casa de madera y tengo un apiario en ese lugar en el que estoy desde hace 14 años. Es la primera vez que me roban de esta manera. Anteriormente me habían sacado abejas y miel porque volteaban los cajones. En esta oportunidad no las tocaron", dijo Valencia a El Tribuno.

"Necesito recuperar las herramientas y los otros elementos que utilizo para trabajar y que he comprado con mucho sacrificio a lo largo de los años. Hoy me resulta imposible volver a adquirirlos", destacó el entusiasta apicultor.

"Yo me había ausentado del lugar hace tres días, pero sospecho que entraron el lunes pasado. Hay algunas pistas porque se vio a una persona por esa zona", remarcó el Valencia, quien es un amante de las abejas y del cuidado del medio ambiente.

"Hay gente que anda robando. Ya le sustrajeron cosas y animales a varios vecinos, como vacas, chanchos, ovejas y cabras. Yo también estoy haciendo algunas averiguaciones y estoy seguro de que vamos a identificar a los ladrones", concluyó Valencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD