¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a los acusados de agredir a un anciano, quienes se abstuvieron de declarar

Se trata de dos mujeres y un joven. Cipriano Moreno, de 72 años, continúa en grave estado en el hospital San Bernardo. 
Martes, 22 de agosto de 2023 20:43

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó ayer a dos mujeres y a un joven quienes están acusados agredir brutalmente a un jubilado en una ocasión de robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó ayer a dos mujeres y a un joven quienes están acusados agredir brutalmente a un jubilado en una ocasión de robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado en el barrio Diógenes Zapata, en la zona norte de San José de Metán. Don Cipriano Moreno, de 72 años sufrió graves lesiones en la cabeza y en el rostro al ser golpeado con un palo.

Por el hecho se encuentran detenidos e involucrados Beatriz Josefina Del Río (28), Beatriz del Valle Naranjo (29) y Armando Santiago Emanuel Morales (18) y no se descartan nuevas aprehensiones por parte de la Brigada de Investigaciones de Metán que viene trabajando en conjunto con otras divisiones de la Unidad Regional 3 del sur provincial.

Las dos mujeres y el joven fueron trasladados en la mañana de ayer a los tribunales, se abstuvieron de declarar y fueron imputados por los delitos de robo triplemente agravado por causar lesiones graves, por cometerse con arma impropia y en poblado y en banda. Los tres continuarán detenidos.
Cipriano Moreno sufrió fracturas en el cráneo, en la nariz y en la mandíbula. Además lo tuvieron que operar porque un hueso se le metió en el sector del ojo izquierdo. Continúa en estado grave en la terapia intensiva del hospital San Bernardo de Salta capital.

"Mi hija consume todo tipo de drogas"

“Me dijeron que a mi hija la buscaban porque hizo algo que no corresponde y por eso yo la entregué a la Policía. La trataban de ubicar a ella, a otra chica y a un muchacho. Por eso yo le dije donde estaban en el barrio Los Laureles. Mi hija consume todo tipo de drogas y los que la acompañaban también”, dijo Julia Del Valle Cazasola, quien es madre de Beatriz del Valle Naranjo, una de las detenidas por el grave hecho.

“Todo esto es muy doloroso para mí. No sé lo que pasó con ese hombre. Pero la Justicia se va a encargar de investigar la verdad y determinar si mi hija es culpable o inocente”, destacó la mujer.

Mientras tanto los hijos de Moreno piden justicia por lo que le hicieron al jubilado que estaba cuidando la casa de un amigo en el barrio Diógenes Zapata y fue atacado en la calle, donde quedó tirado luego de ser brutalmente golpeado con un palo.

“Es terrible lo que le hicieron aparentemente para robarle la billetera con el dinero de su jubilación. Todavía no puedo creer que exista tanta maldad, porque no tenían motivos para reaccionar de esa manera contra un hombre mayor”, dijo Carlos Moreno, quien es el hijo de la víctima y radicó la denuncia correspondiente.

Sospecha de un robo

El hijo del jubilado dijo que lo que se sospecha es que fue un robo porque una cámara de vigilancia registró cuando entró una mujer a la casa y luego salió. Luego se vio a otra mujer dejar el lugar y que se metía algo en el corpiño. En ese momento se observa a su padre salir también persiguiendo a una de estas mujeres, se cayó, se volvió a levantar y trataba de alcanzarla.

“Lo golpearon en la calle, parece que lo estaban esperando. Yo fui a ver ese lugar y quedó un charco de sangre porque lo agredieron sin sentido con un palo, parece que lo quisieron matar”, dijo Carlos Moreno.

La Policía de la provincia informó oficialmente que en la madrugada del sábado un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la presencia de una persona lesionada en la vía pública en el barrio Diógenes Zapata de la ciudad de Metán.

“De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constatando que se trataba de un hombre de 72 años que, conforme a su relato, habría sido agredido por tres personas que intentaron sustraerle pertenencias y al no encontrar elementos de valor, habrían utilizado un palo para lesionarlo”, detalló la fuerza de seguridad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD